General

Apple se está centrando en mejorar la calidad del software

Craig Federighi

Parece que Apple se va a poner las pilas y se va a centrar en mejorar la calidad de su software. Al menos, eso es lo que ha venido diciendo un informe que ha salido público en Bloomberg.

iOS 11, nos ha traído muchos parches de seguridad, lanzamientos, betas, y aún así, quedan muchos problemas pendientes que esperemos se solventen cuando salga iOS 11.3

Desde que Craig Federighi cogió el relevo a Eddy Cue, aún no se habían oído ciertos cambios hasta ahora.

Según dicho informe, Apple estaría centrado en dos puntos:

 

  • Mejorar la calidad general del software
  • Asegurarse de que las nuevas funciones de iOS se entregan cuando se ha prometido

Esto será posible alejarse de la presión para introducir una gran cantidad de nuevas características cada año.

Craig Federighi, jefe del equipo de software, tendrá más tiempo para trabajar en nuevas funciones y concentrarse en refinamientos sin estar atados a una lista de nuevas características cada año simplemente para que la compañía pueda promocionar un gran salto año tras año, gente familiar con la situación decir. El enfoque renovado en la calidad está diseñado para garantizar que la empresa pueda cumplir las promesas hechas cada verano en la conferencia anual de desarrolladores y que las nuevas funciones funcionen de manera confiable y como se anuncia […]

El cambio es una admisión de lo que muchos clientes ya han notado: algunos programas de Apple se han vuelto propensos a errores y características poco desarrolladas. En los últimos meses, los usuarios se han quejado de que los mensajes de texto no funcionan, el iPhone X registra las llamadas entrantes tarde y se bloquea la aplicación con frecuencia”

Se dice que el cambio, anunciado por Federighi el mes pasado, representa un importante replanteamiento de las prioridades de la compañía.

“La decisión de formalizar el proceso y dar a los ingenieros más tiempo para perfeccionar el software es un cambio cultural importante. Durante años, la compañía ha canalizado sus energías hacia actualizaciones rápidas y vertiginosas diseñadas para sorprender a los fieles y hacer que los rivales parezcan lentos […]

Pero las actualizaciones repletas de funciones imponen enormes demandas a los asediados ingenieros de Apple […] En el sistema anterior, una persona familiarizada con Apple dice que “inevitablemente, algunas cosas llegarán tarde porque subestimó cuánto tardaría. Algunas cosas tienen que ser recortadas, algunas cosas tienen que ser apresuradas. Es el resultado de tener miles de personas trabajando en el mismo horario “.

Se rumorea que el nombre en clave para iOS 12 es Paz.

“Los consumidores tendrán que esperar hasta 2019 para realizar importantes actualizaciones de software enfocadas en iPad. Entre ellos: una característica que hará posible ejecutar varias ventanas en una aplicación y hacer clic entre ellas como si fueran pestañas en un navegador web (los equipos Mac obtuvo esta característica hace un par de años) y una mejora relacionada que permite que dos pantallas de la la misma aplicación se ejecuta de lado a lado. Otras actualizaciones que se han rechazado incluyen nuevas características para el Apple Pencil y una alternancia en la aplicación de correo electrónico que silenciará las notificaciones de hilos específicos.”

¿Estaremos ante un nuevo cambio de metodología de trabajo? Iremos viendo cómo evoluciona.

 

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly