General

Apple realizará homenajes por el Día de la Mujer

Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer no pasará desapercibido por Apple. ¡Llevarán a cabo distintos homenajes más que interesantes!

Durante el mes de marzo, el Día de la Mujer en Apple dará voz al trabajo de distintas personalidades. Entre ellas, encontraremos testimonios de artistas, fotógrafas, emprendedoras y programadoras. También cabe destacar el compromiso de Apple en la formación de las mismas. Esto se debe gracias a la reciente colaboración con Girls Who Code, que planea brindar mayores oportunidades de formación a las mujeres jóvenes.

¿De qué va el Día de la Mujer en Apple?

El Día de la mujer en Apple tiene un significado especial. Ya te lo habíamos mencionado antes: para realizar iniciaciones en la comunidad, Apple se alió con Girls Who Code. Esta colaboración intentará dar chances a niñas y mujeres estadounidenses en el mundo de la programación. Gracias a los contenidos de Programación para todos, 90.000 participantes y formadoras de Girls Who Code de los 50 estados del país podrán aprender a usar Swift, el lenguaje de programación de Apple con el que se diseñan cientos de miles de apps y que es muy sencillo de dominar.

Día de la Mujer

También se dará formación en Swift a las responsables de clubes de programación. Allí se intentará ampliar el alcance y el número de este tipo de clubes. Apple defiende la igualdad de oportunidades educativas para estudiantes de todas las edades y clases sociales. También incorpora el derecho de ellas a acceder a las mismas oportunidades de formación que los chicos plasmada en sus academias de desarrolladores, el plan de estudios “Programación para todos” y su colaboración con el Malala Fund y el National Center for Women and Information Technology.

¿Qué novedades de Apple tendremos por el Día de la Mujer?

En marzo tendremos el Día de la Mujer. Por eso, repasaremos algunas novedades de Apple.

En primer lugar, la App Store homenajeará a las mujeres más creativas en el mundo de las apps y los videojuegos. Todas las apps del día destacadas en Estados Unidos serán apps ideadas, desarrolladas o dirigidas por mujeres. A modo de ejemplo, encontraremos Bumble, TheSkimm y Stitch Fix.

Todos los viernes de marzo, los usuarios podrán ver contenido exclusivo entre bambalinas en la pestaña Hoy de la App Store. Allí aparecerán mujeres como Lisy Kane, productora de videojuegos y cofundadora de la empresa emergente Girl Geek Academy. ¿Su misión? La atracción de más mujeres al mundo de la tecnología y los videojuegos.

Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, además, los clientes de la App Store podrán ver colecciones exclusivas con juegos destacados protagonizados por la emblemática heroína de Marvel, la capitana Marvel.

Durante todo el mes en el que ocurre el Día de la Mujer veremos otras novedades. Apple Music destacará entre sus contenidos a algunas de las mujeres más visionarias con listas de reproducción especiales. También veremos que Beats 1 modificará su programación durante 24 horas. Allí buscarán sugerir contenidos pensados para inspirar a las mujeres.

Los clientes, además, podrán encontrar en iTunes una selección de películas y series de TV que incluyen personajes femeninos fuertes y dinámicos. Además, podrán escuchar en Apple Podcasts programas creados por mujeres inspiradoras y visitar Apple Books para descubrir libros que se centran en personajes femeninos e historias protagonizadas por mujeres.
¿Te han parecido interesantes las novedades por el Día de la Mujer?
Categoría
General
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly