General

Sesiones gratuitas de Apple durante la Semana de la Programación de la UE

Semana de la Programación de la UE

Apple ha anunciado hoy que ofrecerá más de 2.000 sesiones de programación gratuitas durante la Semana de la Programación de la UE, del 6 al 21 de octubre, y al menos una sesión gratuita cada día en todas las tiendas Apple Store de Europa.

Un año más, Apple se involucra en la Semana de la Programación de la UE ‘CodeWeek‘, en la que colaboran empresas como Facebook, Google, Texas Instruments, Public Libraries 2020.

Apple no cierra las puertas a nadie, y las sesiones de programación estarán abiertas para todos los públicos y “están pensadas para inspirar y ayudar a personas de todas las edades y niveles a programar a través de experiencias prácticas interactivas”.

Algunas de estas sesiones son Paso a paso:

  • Empieza a programar
  • Martes de profesores: Diseño de apps y fundamentos de la programación
  • La hora del recreo: El laberinto de Sphero.

La programación es una aptitud fundamental que da a personas de todas las edades la oportunidad de crear y compartir sus ideas con el mundo”, ha declarado Tim Cook, CEO de Apple. “En Apple estamos convencidos desde hace tiempo de que la programación es el lenguaje del futuro, y hemos creado una serie de herramientas que la convierten en algo divertido y accesible para todo el mundo. Para nosotros es una gran satisfacción ofrecer miles de sesiones en las tiendas Apple Store durante la Semana de la Programación de la UE, y estamos deseando contagiar nuestra pasión por la programación a jóvenes y profesores de toda Europa.”

Como bien dijo Angela Ahrendts en Cannes Lions, la obligación de Apples es la de “humanizar la tecnología”. Y con estas sesiones, junto como los proyectos como los de “Programación para todos“, o el último de “Creatividad para todos“, consiguen acercar la tecnología y hacerla más accesible a todas las edades.

| Localiza las sesiones en Today at Apple

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly