General

Fallo en la lista de posición de los Podcasts

Apple se apresuró en arreglar el fallo en la lista de posición de los Podcasts, pero aún hay muchas interrogantes. ¡Descúbrelo!

¿Desde cuándo existe este fallo en la lista de posición de los podcasts?.Lo único que se sabe con certeza, es que la firma californiana tomó cartas en el asunto y este martes 9 de octubre ya todo había vuelto a la normalidad.

Sin embargo, los podcasts más populares se habían posicionado por debajo de podcasts que acababan de salir o vinculadas a las categorías menos vistas. Esto llamó la atención y por ende Apple intervino.

Fallo en la lista de posición de los Podcasts

¿De qué se trata este fallo en la lista de posición de los Podcasts?

De acuerdo a la fuente, durante el fin de semana los usuarios notaron que algo ‘raro’ ocurría con los gráficos de los podcasts:

En la parte superior se encontraban los podcasts más recientes y menos vistos, 

“Bulletproof Real Estate With Andy Dane Carter” fue número uno durante un tiempo, incluidos programas sobre ejercicio y negocios, que no son el tema típico de los mejores podcasts”

Y aunque Apple no posee ningún podcasts, evidentemente sobresale en esta industria. Por si no lo sabías, la firma californiana domina el 55% del consumo de los mismos a través de los usuarios de iTunes o la app Podcasts.

Pero ¿Qué lo causó?

En la red social Twitter, ha surgido cierta hipótesis con respeto al pago por  posicionamiento, o  también conocido como “granjas de clips”. Discover Pods comenta que con pagar tan sólo 50 dólares, te garantizan que tus podcasts queden entre los primeros 20 lugares de la lista de posiciones. ¡Increíble!

fallo en la lista de posición de los podcasts

Por ahora los gigantes de Cupertino no han comentado nada oficialmente. Pero Dave Zohrob fundador de ‘Chartable’ menciona que de acuerdo al análisis realizado, parece que estaban manipulando el sistema de gráficos.

¿Notaste el fallo en la posición de los podcasts este fin de semana? Escríbeme en los comentarios

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly