General

La App Store se enfrenta a una demanda de monopolio

aplicaciones app store

Ayer, el Tribunal Supremo de Estados Unidos escuchó los argumentos que Apple presentó ante la demanda de antimonopolio que le fue presente en relación a su tienda de aplicaciones, App Store.

Apple afirma que sus prácticas no son de monopolio, y argumenta que están al lado de los consumidores, y esta demanda pone en peligro el floreciente campo del comercio electrónico”.

App Store

La empresa californiana cita una sentencia del Tribunal Supremo de 1977, como parte de su defensa:

Apple ha aprovechado un fallo del Tribunal Supremo 1977, que dice que las victimas indirectas de sufrir cargos excesivos, no tienen derecho a exigir el pago de ese cargo excesivo. Además, en ese caso, dejamos a los jueces libres de tener que hacer cálculos complejos de daños y perjuicios.

La App Store es acusada de monopolio

Por lo tanto, Apple argumenta que sólo está actuando como un intermediario entre los desarrolladores que venden sus aplicaciones a los consumidores a través de la App Store, y no son un distribuidor.

Dicha demanda fue presentada en 2011, y alega que Apple ha creado un monopolio con la App Store, y únicamente permite vender aplicación a través de su propia tienda, y cobrando unas comisiones excesivas por dicho derecho y servicio.

Originalmente, un tribunal federal en Oakland, California rechazó la demanda y dijo que los consumidores no eran compradores directos de Apple, sino de los desarrolladores.

El año pasado, el Tribunal de Circuito de Apelaciones 9º en San Francisco, revivió la demanda y dijo que Apple actúa como distribuidor, y vendedor directo de aplicaciones para los consumidores y usuarios de iPhone.

Un grupo empresarial de la Cámara de Comercio de EE.UU., escribió un escrito:

“El aumento en el riesgo y el costo de un litigio enfriarán la innovación, desalentaría el comercio y provocaría un daño a los desarrolladores, minoristas y consumidores por igual.”

El modelo de ventas de aplicaciones de Apple, ha sido criticado por las grandes empresas digitales como Amazon y Spotify.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly