General

«Creatividad para todos», guías disponibles en español

voluntarios de apple

«Creatividad para todos», unas guías gratuitas que buscan despertar la creatividad de los alumnos, se encuentran recientemente disponibles en español, alemán, francés e italiano.

De esta manera, Apple anunció que los materiales de estudio «Creatividad para todos» se encuentran habilitados para su descarga en español, alemán, francés e italiano en Apple Books (app Libros). Además, esta primavera se prevé que salgan en sueco y en danés.

Creatividad para todos

Recordemos que «Creatividad para todos» se lanzó en inglés hace cuatro meses. Este tiempo fue suficiente para que padres y profesores de toda Europa descarguen sus recursos unas 100.000 veces. Esta decisión dispara la creatividad en las clases y los ejercicios. Así, se consigue que los alumnos adquieran nuevas formas comunicativas en la jornada escolar.

¿Qué es «Creatividad para todos»?

El objetivo de «Creatividad para todos» es la enseñanza. Estas guías de proyectos gratuitas para el iPad buscan ayudar a los alumnos a desarrollar y comunicar sus ideas mediante la fotografía, la música, el dibujo y el vídeo.

«Creatividad para todos» continúa el éxito del plan de estudios de Apple «Programación para todos«. El mismo se imparte en centros escolares de todo el mundo, incluido Europa.

La programación es una herramienta transformadora de la economía mundial, ya que millones de puestos de trabajo. Por eso, este curso utiliza Swift, el sencillo lenguaje de programación de Apple, que logra que los alumnos se preparen para su futuro laboral en la temática.

Creatividad para todos

La colección «Creatividad para todos«, en cambio, se creó gracias a la colaboración de docentes y artistas. Este trabajo permitió que los profesionales de la enseñanza incorporasen fácilmente la creatividad en sus clases de cualquier asignatura. Algunas de las disponibles son matemáticas, historia, lengua y literatura, ciencias sociales y la mencionada programación.

Enlaces de descarga de las guías

Guías de Apple Education - Creatividad para todos

¿Cuál es la relación entre Apple y la educación?

Apple lleva 40 años apostando a la educación. En ese tiempo, logró transformar los métodos de enseñanza de los profesores. A su vez, por supuesto, la forma en que los alumnos aprenden. Todo gracias a productos, materiales de estudio y tecnologías útiles para motivar en el aula.

Gracias al iPad, al Mac y muchas apps educativas, los alumnos disfrutan de una experiencia educativa personal. Esto se debe a la capacidad y la libertad de hacer realidad sus ideas mediante las mismas, tal y como ocurre con «Creatividad para todos».

Más de 63.000 profesores ya usan Apple Teacher. Este programa autodidáctico se creó para desarrollar habilidades con el iPad y el Mac. Luego, podrían aplicarlas a las actividades que realizan con sus alumnos. A partir de hoy, Apple Teacher está disponible para más docentes. Entre ellos, se incluyen los que hablan español, italiano y sueco, además de inglés, francés y alemán.

Ya hay casi 200.000 apps educativas disponibles en el App Store, como Aula y Tareas. Estas ofertan a los profesores la chance de gestar y compartir tareas, colaborar, ver el progreso de los alumnos y adaptar las instrucciones a las necesidades de cada alumno. Todo desde un mismo lugar.

  • «Creatividad para todos» ya está disponible para todo el mundo. Su descarga aparece en Apple Books (Libros).
  • Las tiendas Apple Store utilizan ‘Creatividad para todos’ en las sesiones Today at Apple. Solo en 2018 en Europa, más de 40.000 alumnos y profesores asistieron a estas sesiones. Las mismas incluyen talleres sobre fotografía, música, arte y diseño y vídeo.
  • Hacerse Apple Teacher es sencillo. Al inscribirse con un ID de Apple personal, los profesores tienen acceso al Apple Teacher Learning Center. Alli podrán aprender habilidades, conseguir logros y generar reconocimiento.
Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly