General

Nuevo programa de Apple para mujeres emprendedoras

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento un nuevo programa, para apoyar a las mujeres empresarias.

Esta iniciativa pionera en la empresa californiana, ha sido diseñada para crear nuevas oportunidades en aquellas empresas dirigidas por mujeres. El plan consiste en una tutoría permanente, apoyo especializado, y un laboratorio tecnológico.

mujeres

Para poder formar parte de este proyecto, debes ser mujer, ser fundadora o co-fundadora de la empresa en cuestión, y tener por lo menos a una mujer en el equipo de desarrollo, además por supuesto de querer aprovechar las tecnologías que Apple te aporta para poder beneficiarte de ellas.

Las sesiones comienzan en enero de 2019, y el plazo de inscripción ya está abierto, aquí tenéis el enlace a las solicitudes.

“Apple está comprometida a ayudar a más mujeres el poder asumir papeles de liderazgo en todo el sector tecnológico y más allá”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

 

“Estamos orgullosos de ayudar a cultivar el liderazgo femenino en la comunidad de desarrollo de aplicaciones, y estamos inspirados tanto por el increíble trabajo que ya estamos haciendo, y lo que es seguro que vendrá.”

 

“Este es un programa que importa”, dijo Gina Bianchini, inversor y fundador y CEO de Mighty Redes.

Apple quiere ayudar a las mujeres empresarias

La sesión piloto incluirá 10 empresas. Una vez aceptada, cada empresa tendrá la oportunidad de enviar tres asistentes a Cupertino, California, para un programa de inmersión de dos semanas en el campus de Apple, incluida la asistencia a nivel de código, en sesiones personales con los ingenieros de Apple, sesiones sobre el diseño, la tecnología y la App Store.

mujeres

Cada empresa participante también recibirá dos entradas para la WWDC del año siguiente.

Para obtener más información sobre el proyecto de Apple para empresarias, puedes dirigirte al siguiente enlace developer.apple.com/entrepeneur-camp, donde los chicos de Cupertino explican todo con detalle.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly