General

Apple está ayudando a la mejora de la tecnología y la atención médica

Apple Health en iOS 12

La preocupación y el interés de Apple por la Salud, y la industria que le rodea, es un hecho palpable. La compañía que dirige Tim Cook está haciendo grandes esfuerzos y avances en la materia.

Un nuevo informe de CNBC la semana pasada ahonda cómo Apple aspira a tener éxito en la abarrotada industria médica. También os recuerdo las aportaciones que está haciendo ya con algunos centros privados sanitarios americanos para acercar el médico al paciente, así como las mejoras en su HealthKit para que las universidades desarrollen más aplicaciones para el beneficio y la calidad de nuestra salud.

El año pasado os hablamos en mecambioaMac que Apple se encontraba entre las empresas tecnológicas elegidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para probar un nuevo programa piloto que podría permitir el desarrollo y lanzamiento de productos de salud con menos demoras.

¿Os acordáis que Apple creó su propio laboratorio de Salud para mejorar nuestro Apple Health y los Apple Watch?

Laboratorio de tecnología para la Salud de Apple

Pruebas de resistencia en el Laboratorio de tecnología para la Salud de Apple

CNBC explica que, en una escala amplia, las compañías de tecnología como Alphabet, Apple, Amazon, Microsoft y Salesforce pueden hacer grandes movimientos en la industria de la salud porque “se apegan a lo que saben“. Esto significa que cada uno se apega a sus respectivas fortalezas, en lugar de tratar de revolucionar todo el mercado.

Para Apple, como explica el informe, esto significa apoyarse fuertemente en cosas como la privacidad, la confianza del consumidor y el diseño.

El grupo de salud de Apple está teniendo éxito al apoyarse en su experiencia en diseño y confianza del consumidor. El Apple Watch está ayudando a los consumidores a mantenerse saludables al hacer que se establezcan y se apeguen a los objetivos de ejercicio regulares.

Ha surgido una forma para que las personas usen el iPhone para compilar y almacenar sus registros médicos, el tipo de información que se adapta perfectamente al énfasis de Apple en la privacidad del consumidor y su desinterés en la publicidad dirigida.

Apple también está utilizando a sus propios empleados como una forma de probar el lado del proveedor de la atención médica, trabajando a través de AC Wellness para ofrecer asus propios empleados la “mejor atención médica del mundo”.

Por otro lado, Apple se está alejando de las áreas en las que tiene poca experiencia.Esto significa cualquier área que esté fuertemente regulada, como dispositivos médicos y ventas farmacéuticas.

Dave Chase, un inversor con sede en Seattle consultado por la CNBC en el artículo, señala que los esfuerzos anteriores de algunas grandes compañías (como Google Health) han fracasado debido a una falta de comprensión de las complejidades de la salud.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly