iTunes

iTunes en Canadá, nuevos impuestos para ventas

Recientemente se confirmó que se cobrará un nuevo impuesto para las compras realizadas en iTunes de Canadá. El mismo se aplicará para TV, películas, música y audiolibros del país.

El cambio entró en vigencia la semana pasada. Ahora Apple confirmó la nueva política de precios sobre iTunes de Canadá.

¿Cómo será el nuevo impuesto a las compras de iTunes en Canadá?

En una declaración a Rene Ritchie, Apple explicó que está obligado a recaudar impuestos sobre las ventas en televisión, películas, música y audiolibros. Esto se debe a recientes cambios en la legislación canadiense.

iTunes en Canadá

Vale aclarar que esta medida también afectará las suscripciones de Apple Music. A continuación, verás la explicación oficial sobre el aumento en el servicio de iTunes en Canadá.

“Como el mayor contribuyente del mundo, respetamos el importante papel que desempeñan los impuestos en la sociedad. Debido a los cambios recientes en la legislación canadiense y al crecimiento de nuestro negocio, el impuesto a las ventas ahora se cargará en las compras de TV, películas, música y audiolibros. Apple ha estado operando en Canadá durante 38 años y estamos orgullosos de ofrecer los mejores productos y servicios del mundo a nuestros clientes aquí ”.

El problema surge ya que Apple no pudo anunciar públicamente el cambio de impuestos en el servicio de iTunes en Canadá. Esta situación provocó que los clientes del país se encontraran con una noticia desagradable. Esta es, por supuesto, que los precios de las facturas no coincidieran con las tarifas indicadas en iTunes.

iTunes en Canadá

Por ejemplo, aquí puedes ver que un alquiler de la película “Home Alone” en diciembre costaba 4,99 dólares canadienses. Sin embargo, gracias al nuevo impuesto, en 2019 el precio final es de 5,59 dólares canadienses. De todas formas, el precio del alquiler del servicio de iTunes en Canadá marca el valor anterior.

¿Cómo era todo antes de la política actualizada de iTunes en Canadá? Pues fácil: los clientes del país solo estaban sujetos a impuestos en las compras de la App Store.

Categoría
iTunes
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly