Apple Music

Spotify es bloqueado en India, Apple Music aprovecha

Truco de Apple Music

Spotify fue bloqueado en India. Sí: el servicio de música competidor de Apple Music se encontró con un obstáculo por parte de Warner Music. ¿Aprovechará su rival?

Los servicios de transmisión de música están en un auge. Por eso, es curiosa la situación de Spotify en India. El sello de música Warner Music Group pidió hoy a la corte del país que impida que Spotify permita que las canciones de sus artistas se reproduzcan allí.

¿Por qué Spotify es bloqueado en India?

Bloomberg informa que el sello de música presentó la queja ante el Tribunal Superior de Bombay. Allí, solicitó una orden judicial de un tribunal de la India. Según se sabe, Spotify en India planea habilitarse en las próximas semanas.

Spotify es bloqueado en India

Spotify había estado en conversaciones para obtener una licencia para la música de Warner, pero la compañía de transmisión “cambió bruscamente de rumbo” al decir falsamente que una regla aplicable a las emisoras también se aplica a Spotify, dijo Warner Music Group en un comunicado. “No tuvimos más remedio que pedir a un tribunal de la India una orden judicial para evitar esto”.

 

¿Qué ventaja saca Apple Music de esta situación?

Spotify está bloqueado en India. Sin embargo, Apple Music ya se encuentra disponible en el país. Su ventaja es que no cuenta con problemas para firmar acuerdos con sellos musicales.

Este servicio aún no ha obtenido una licencia de Warner Music Group. Sin embargo, planea usar una regla india que permita a las estaciones de radio ofrecer canciones del sello de música.

Spotify no ha asegurado una licencia de música de Warner Music Group, pero dijo en un comunicado por correo electrónico que planea usar una regla india que gobierne las estaciones de radio para ofrecer canciones de la división de publicaciones de Warner, Warner / Chappell Music, y que continuará evaluando su opciones

Spotify está bloqueado en India. Pero hay que reconocer que está disponible en 78 países en todo el mundo y alberga a más de 200 millones de usuarios. En contraposición, Apple Music está habilitado en más de 100 países con aproximadamente 50 millones de suscriptoresSpotify quiso ingresar al mercado indio durante bastante tiempo. Ahora dispone de acuerdos con los sellos discográficos locales. Los mismos representan la mayoría de la música que escucha la población.

Además de expandir su presencia de transmisión de música a más países, la compañía recientemente comenzó a aventurarse en la escena del podcasting.

Categoría
Apple Music
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly