General

Apple acerca el código a los estudiantes

Computer Science Education Week
programacion

Es bien sabido que los estudiantes, particularmente los más jóvenes, no tienen contacto con la programación hasta que entran en la universidad. Este tipo de herramientas se convertirán en algo básico en los próximos años y la sociedad debería introducirla en las fases más tempranas de la educación.

Computer Science Education Week: programación

Con este objetivo nació en 2009 la Computer Science Education Week. Se enfocaba en acercar a los estudiantes a la ciencia de la computación para que tomasen un primer contacto con ella de forma guiada y divertida. Sorprendentemente, causó furor y cantidad de organizaciones se sumaron a la iniciativa dando lugar a numerosos talleres gratuitos alrededor del mundo.

programacion

¿Qué aporta Apple aquí?

Apple es una empresa con un gran alcance mediático. La gente la conoce y sus noticias llegan rápido a las masas. Debido a esto, los talleres que pueden proponer durante un evento como la Computer Science Education Week tienen un mayor alcance que los propuestos por otras instituciones, ayudando a cumplir con el objetivo del evento.

Este año 2018 no será el primer año que Apple tome participación en este evento, ya que se sumo a la iniciativa hace 6 años.

Para la presente edición Apple ofrecerá miles de talleres gratuitos en las Apple Store de todo el mundo. Estos pequeños talleres se llaman La hora del Código y tendrán lugar entre los días 1 y 14 de diciembre.

Estos cursos (para los que ya podéis registraros a través de la web de Today at Apple) estarán enfocados a diversos públicos.

programacion

Tendremos talleres para niños de entre 6 y 12 años en los que tomarán contacto con la programación de robots a un nivel muy básico. Para aquellos mayores de 12 años, Apple tiene preparado otro tipo de sesiones con Swift Playgrounds y iPads para aprender conceptos de programación un poco más avanzados.

Pero esto no es todo. Los chicos de Cupertino también han creado una guía de La hora del Código para que los educadores puedan realizar sesiones en su clase utilizando Swift Playgrounds y otras aplicaciones además de un kit para niños mayores de 8 años con el que podrán crear sus propios clubs de programación.

programacion

Compromiso con la educación

La empresa de la manzanita ya lanzó el programa Everyone Can Code (Todo el Mundo Puede Programar) en 2016. Este programa sirve para preparar a niños desde el jardín de infancia hasta el instituto o más allá y que estén preparados para sus futuros empleos.

En general, Apple está cada vez más enfocada en la educación y en proveer a su público con cursos gratuitos accesibles para todo el mundo. Incluso, si vais a un taller en el que necesitáis un iPad Pro y un Apple Pencil y no disponéis de los mismos, allí mismo os los dejarán para que podáis realizar el curso de la forma más práctica posible.

Categoría
General
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly