General

Mazapán. La meta de Apple para el 2021

En la WWDC del 2018 Craig Federighi presentó una idea que estaban desarrollando un ‘UIKIT on te Mac’ o conocida internamente con el nombre de ‘Proyecto de Mazapán’. Incluso, este 2019 corre el rumor de que en junio, se presentará un nuevo SDK para llevar apps iOS a la Mac App Store, sin la carga de crear 2 bases de códigos diferentes. ¡Descúbrelo!.

Por el momento, los rumores indican que el SDK que será lanzado en junio en la WWDC 2019 será exclusivo para las apps del iPad y esperan que para finales de este año los desarrolladores puedan crear las apps compatibles con el iPad y el Mac a través de este nuevo kit de desarrollo de software.

Mazapán

El Proyecto Mazapán para el 2021

Las primeras ventajas de este proyecto se vieron en las apps de iOS ‘Voice Memo’, ‘Stocks’, ‘Home’ y ‘News’ para macOS Mojave 10.14, presentado en el 2018 en la WWDC por Craig Federighi.

Ahora, los rumores indican que Apple planea para el 2020 ampliar las bondades del nuevo kit de desarrollo para el iPhone, con el fin de que las apps del iPhone se puedan usar en el Mac y viceversa. Pero, según los ingenieros de Cupertino, consideran que es un gran reto por la diferencia en el tamaño de las pantallas de ambos dispositivos.

Sin embargo, el objetivo del proyecto Mazapán para el 2021 es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones con un único código fuente, el cual será compatible tanto para el iPhone, iPad y Mac o mejor conocido como “el binario único”. ¡Genial! ¿Verdad?.

Mazapán

Es evidente que los desarrolladores obtendrán un gran beneficio con la ejecución de este proyecto Mazapán, a su vez que bajarán los costos de la compañía para el desarrollo de las apps. Para finalizar, según los rumores, es posible que estos cambios se empiecen a disfrutar en las actualizaciones de iOS 13 y macOS 10.15.

¿Qué opinas del alcance del Proyecto de Mazapán? ¡Te leo en los comentarios!.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*