General

Aplicaciones universales para iPhone, iPad y Mac

Apple proporcionará nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones universales, que podrán funcionar en iPhone, iPad y Mac.

Las futuras herramientas de desarrollo, deben ayudar a los programadores a volcar sus aplicaciones de Mac a iPhone y iPad, y viceversa.

Los llamados binarios universales no son nada nuevo, Apple ha estado usándolo en iOS desde el lanzamiento del iPad original en 2010.

Con binarios universales, los desarrolladores pueden combinar código y la interfaz de usuarios activos, tanto para aplicaciones del iPhone, como aplicaciones optimizadas para el iPad, todo en una sola descarga.

Un sistema de aplicaciones universales Apple

Las nuevas herramientas, quieren extender este concepto binario a aplicaciones MacOS. En otras palabras, los desarrolladores serán capaces de diseñar aplicaciones que funcionan no sólo con una pantalla táctil en dispositivos iOS, sino también con un ratón y trackpad de tu Mac.

universales

Así dice el informe que ha lanzado Apple:

La iniciativa de aplicaciones universales de Apple, es un impulso a largo plazo, para crear nuevos cimientos de hardware y software de sus dispositivos. Hace varios años, la empresa comenzó a diseñar sus propios procesadores para dispositivos iOS.

Se ha empezado a hacer lo mismo para el Mac, recientemente el lanzamiento de un chip T2 para el iMac Pro. Y muy “pronto” se podrá usar el mismo procesador en un dispositivo Mac e iOS.

Eso haría más fácil poder crear un único sistema operativo para todos los dispositivos de Apple, algo que Microsoft ya ha hecho con sus ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y tabletas Surface.

Con una sola aplicación para las plataformas iOS y MacOS, los propietarios de iPhone, iPad y dispositivos Mac tendrían nuevas características y actualizaciones al mismo tiempo.

El proyecto, a nivel interno, se conoce con el nombre “mazapán”, y será liberado en otoño del próximo año.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly