iPad

iPadOS, el esperado iOS exclusivo para aprovechar el potencial del iPad

ipadOS

Por fin, y después de mucho tiempo, Apple decidió hacer un sistema operativo dedicado y exclusivamente para el iPad bajo la base de iOS 13. Fue presentado en la WWDC 2019 y estará disponible a partir de este otoño.

Con los nuevos lanzamientos en los 2 últimos años del iPad, cada vez se veía más la necesidad que iOS se tenía que diferenciar de la un iPhone (y un iPod), ya que con una pantalla más grande, debería ofrecer distintas funcionalidades.

Y esta semana, Craig Federighi nos presentó el esperado iPadOS.

Novedades de iPadOS

Nueva pantalla de inicio

Se ha rediseñado para que entren más apps en cada página y se pueda añadir la vista Hoy deslizando levemente desde el marco hacia la derecha. Así tendremos acceso rápido a información mediante widgets como el tiempo, calendario, eventos, etc.

Slide Over

iPadOS - Split View y Slide Over

Una de las grandes novedades que ofrece es que Slide Over y Split View han hecho que trabajar con múltiples aplicaciones en iPad sea más fácil. Es decir, los usuarios del iPad podremos trabajar con varios archivos y documentos de la misma app al mismo tiempo con las actualizaciones de Split View, o pueden ver y cambiar rápidamente de una app a otra con Slide Over. Con un toque, App Exposé muestra de un vistazo las ventanas abiertas solo de esa app.

App Archivos

Ya conocíamos la App Archivos que nos ofrecía la capacidad de administrar nuestros documentos rápidamente y manejar iCloud Drive. Pues bien, ahora cualquier persona que tenga acceso a una carpeta compartida podrá verla en iCloud Drive y siempre podrá abrir la última versión.

Una de las grandes novedades que trae iPadOS es que es compatible con memorias externas para que los usuarios conecten dispositivos USB, tarjetas SD o ingresen a servidores de archivos SMB desde la app Archivos.

Craig Federighi presentando iPadOS y las novedades con app Archivos

Craig Federighi presentando iPadOS y las novedades con app Archivos en la WWDC 2019

La nueva vista por columnas de alta resolución ayuda a los usuarios a navegar directorios, mientras que las acciones rápidas como marcar, rotar y crear PDF les ayudan a ser más productivos en el iPad. iPadOS también tiene almacenamiento local, carpetas comprimidas y nuevos atajos del teclado.

Safari es más poderoso

Safari también tiene nuevas e importantes funciones como el administrador de descargas, 30 nuevos atajos del teclado y mejoras en cuanto a la administración de pestañas. El navegador Safari de iPadOS ya se parece más al de macOS.

Más funcionalidades para el Apple Pencil

El rediseño de la paleta de herramientas añade herramientas, colores y formas, ampliando las posibilidades creativas del Apple Pencil. Además, con iPadOS, el Apple Pencil se integra todavía más en el iPad. Los usuarios pueden anotar y enviar páginas web, documentos o emails en el iPad con solo deslizar el Apple Pencil desde la esquina de la pantalla.

Paleta y herramientas para Apple Pencil

Nueva PencilKit

Además se ha reducido la latencia a 9ms.

Otras funcionalidades de iPadOS

iPadOS - modo oscuro

Llega el modo oscuro al iPad

  • El Modo Oscuro proporciona un espectacular esquema de colores que se ve increíble en todo el sistema y que facilita la visualización en entornos de poca luz.
  • Se pueden instalar tipografías personalizadas para usar en todo el sistema y elaborar hermosos documentos en el iPad. Habrá tipografías de diseñador y de grandes proveedores como Adobe, DynaComware, Monotype, Morisawa y Founder disponibles en el App Store.
  • Nuevo teclado flotante que ahorra espacio e incluye QuickPath para poder teclear con una mano y dejar más espacio para visualizar apps. Los usuarios pueden pellizcar para activar el teclado flotante y arrastrarlo a cualquier parte de la pantalla.
  • Fotos selecciona de la biblioteca para resaltar las mejores imágenes y oculta automáticamente las fotos inservibles o similares para destacar los eventos significativos del día, mes o año. La edición de fotos es más intuitiva con nuevas herramientas fáciles de aplicar, ajustar y revisar. Casi todas las funciones de edición de fotos también están disponibles para los videos.
  • Sign In with Apple es una forma rápida, fácil y privada de iniciar sesión en apps y sitios web usando el Apple ID.
  • Mapas presenta un nuevo mapa base elaborado desde cero: con Look Around puedes ver tus alrededores con increíbles imágenes al nivel de la calle usando fotografía 3D de alta resolución; Collections es una nueva forma de compartir restaurantes, tiendas o destinos; y Favorites te permite navegar rápidamente a ubicaciones frecuentes.1
  • Las mejoras de rendimiento hacen que todo el sistema tenga una mayor capacidad de respuesta, agilizan el desbloqueo con el Face ID y presentan una nueva manera de comprimir apps para el iPad en el App Store que reduce el tamaño de descarga de las apps hasta un 50 por ciento, hace que las actualizaciones sean un 60 por ciento más pequeñas y se abran el doble de rápido.

Listado de iPad compatibles con iPadOS

Veamos cuáles son los dispositivos que sí podrán actualizar este otoño su dispositivo:

  • iPad Pro 12,9″
  • iPad Pro 11″
  •  iPad Pro 10,5″
  • iPad Pro 9,7″
  • iPad (6ª generación)
  • iPad (5ª generación)
  • iPad mini (5ª generación)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (3ª generación)
  • iPad Air 2
Categoría
iPad

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly