Tutoriales

Cómo grabar un podcast en iOS de forma sencilla

micrófono iPad podcast

Aunque no lo sepas, existen distintas opciones para grabar un podcast en iOS. Hoy te explicaremos cómo hacerlo de forma sencilla. 

Muchas personas coinciden en que la decadencia del consumo radiofónico se debe a nuevas maneras de generar contenido. Pues bien, una de ellas es el podcast. Por si no lo sabías, un podcast es un producto auditivo atemporal, que surge a raíz de distintas combinatorias de elementos. Todo podcast puede ser descargado o reproducido vía internet.

grabar un podcast en iOS

De ahí, entonces, a la importancia de una buena grabación, edición y recursos sonoros para cautivar al oyente. Todas estas características y funcionalidades que te mencionamos pueden hacerse tranquilamente desde un iPhone. Por eso, te enseñaremos cómo grabar un podcast en iOS. ¡Es más fácil de lo que parece!

Cómo grabar mi propio podcast en iOS

Para empezar a grabar tu propio podcast en iOS, deberás instalar una aplicación gratuita. Se trata de Podbean, que puedes descargarla tocando aquí. Además, tendrás que crear una cuenta en su sitio web, lo cual te permitirá acceder a la app y alojar digitalmente tu producto sonoro.

grabar un podcast en iOS

Pues bien, una vez que inicies sesión en la aplicación, verás que la interfaz es muy simple e intuitiva. En tu perfil, podrás ver cómo se destaca un botón rojo. Este botón, por supuesto, sirve para empezar a grabar.

Te recomendamos que la grabación la realices en un lugar tranquilo y sin ruido. También, por supuesto, sirve desactivar el sonido de las notificaciones del móvil. Además, siempre es recomendable que hables de forma natural, aunque con un guión que prepares anteriormente.

grabar un podcast en iOS

Por otra parte, procura empezar hablando de temas que te apasionen o interesen, dado que ayudará a que te sientas más cómodo al momento de grabar tu podcast en iOS.

Recuerda que la faceta de edición y utilización de música y efectos de sonido es fundamental para no aburrir a tu oyente. Podbean, en este caso, te dejará cortar y pegar lo que desees (por ejemplo, eliminar fragmentos en los que te trabes o haya sonido). En cuanto al uso de música, podrás importarla, siempre y cuando no tenga derechos de autor.

¿Qué limitaciones tiene este método?

Vale aclarar que, pese a que esta aplicación permite grabar tu propio podcast en iOS, cuenta con algunas limitaciones. En un primer lugar, tienes un máximo de 90 minutos de grabación o 50 MB de audio. Si bien puede ser suficiente, también tienes la opción de dividir tu producto en varias partes, o pasarte a la versión premium, que cuesta 93 euros anuales.

grabar un podcast en iOS

Por si esto fuera poco, Apple también tiene su propia aplicación nativa con este tipo de contenidos. «Podcasts» tiene material didáctico y entretenido, entre los cuales destacamos uno para ampliar nuestra percepción del idioma inglés.

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*