General

Apple lanza una herramienta de análisis de Podcast

Apple ha puesto en marcha un servicio de análisis de podcast de iTunes. Esta nueva función que aún se encuentra en fase beta, se llama iTunes Connect, y se basa en el seguimiento de datos de los oyentes del podcast. Por el momento solo está disponible para iOS11.

Así es la nueva herramienta para analizar los podcast

Con esta nueva herramienta de análisis, los creadores de contenido podcast, pueden ver y estudiar las tendencias de los oyentes. También pueden ver las cifras de rendimiento, la concesión de podcasters, y el número de dispositivos que se han descargado un programa en particular.

Otras métricas incluyen el total de horas que un podcast ha sido escuchado, el tiempo medio de escucha por dispositivo, consumo medio, dispositivos suscritos al podcast, los países que más te escuchan y muchos datos más.

La información se puede extrapolar a una gráfica de una manera muy clara.

podcast

Esta nueva herramienta de Apple proporciona información clave en los datos del cliente, que antes no estaba disponible para los creadores de contenido.

Por ejemplo, los podcasters ahora pueden ver cuando los usuarios dejaron de escuchar un determinado episodio. Este tipo de información se puede utilizar para adaptar el contenido a los gustos de los usuarios.

Según el informe, Apple ya está considerando la posibilidad de completar el mecanismo de análisis, específicamente los métodos de seguimiento de los usuarios agregados. Actualmente, la herramienta otorga datos de los dispositivos individuales de forma anónima, y traduce esa información en datos representados en el tablero de iTunes Connect Podcaster.

Apple construyó esta herramienta de seguimiento de podcast, en una aplicación, que de momento solo es compatible con iOS 11 y iTunes 12.7, por lo que solo podréis usarla si tenéis las últimas versiones de software. Quizás sea una forma de obligar a los podcaster a actualizar sus dispositivos.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly