General

Apple compra la startup de análisis de música: Asaii

Startup Asaii

Apple sigue de compras: en esta ocasión, ha adquirido la startup de análisis de música Asaii, para mejorar Apple Music. La empresa pudo haber pagado menos de 100 millones de dólares y la firma del acuerdo pudo haber sido hace un mes.

Tim Cook quiere alcanzar a Spotify. Y tiene claro que para ello, necesita mejorar Apple Music. No ha bastado la compra de Shazam, o los nuevos fichajes que se están incorporando a Beats 1 o Apple Music, también tiene que ver con el software.

Apple Music

Asaii es una plataforma automatizada de análisis de música y A&R (Artists and repertoire (A&R) es la división de una discográfica o editorial de música responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de supervisar el desarrollo artístico de músicos de la compañía.)’, y fue finalista en el concurso de nuevas empresas de Midemlab a principios de este año.

Apple Music mejorará con Asaii

Según informa music Ally, Theakanath afirmó que podría “identificar a los futuros artistas 10 semanas antes de que lleguen a las listas” analizando los datos de los servicios de transmisión por secuencias, incluidos Spotify y SoundCloud, con una tasa de casi 70 a 30 de fallos, es decir, pronosticó éxitos del 70% de el tiempo.

Startup Asaii

En Midemlab, Theakanath habló sobre un producto llamado Asaii Recommend, que podría crear listas de reproducción algorítmicas y personalizadas, así como recomendar canciones y listas de reproducción a las personas según sus hábitos de escucha. Esto mejoraría en parte las nuevas listas creadas como los Mix de amigos.

Como los primeros inversionistas en Asaii, estamos increíblemente entusiasmados por su reciente adquisición por parte de Apple, donde tendrán la oportunidad de escalar dramáticamente su impacto y continuar construyendo su visión para el futuro de la industria de la música“, Cameron Baradar, fundador de The House, le dijo a Music Ally.

El CEO de Asaii y co-fundador de Sony Theakanath y los co-fundadores Austin Chen y Chris Zhang ya ficharon por Apple, y forman parte de Apple Music.

Categoría
General

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly