Apple Music

Apple y otras empresas son demandadas por Harold Harlen por piratería

Apple Music

Los representantes de Harold Arlen, autor de canciones de Broadway como «Over the Rainbow», demandaron a Apple y otras empresas por piratería en sus obras.

Según informó Forbes, los abogados de este autor ganador del premio Oscar a mejor canción original en el año 1939 (dentro de «El Mago de Oz»), hoy argumentan que las principales tiendas de música online (entre ellas la empresa californiana), están violando los derechos de autor. Más en particular hablan de una presunta piratería, ya que distribuyen música no autorizada.

Qué implica la demanda por piratería hacia Apple

La demanda por parte de Harold Harlen no solo involucra a los chicos de Cupertino, también se menciona a Amazon, Google, Microsoft y Pandora. La acusación presentada en el tribunal de California, Estados Unidos se remite a la distribución de más de 6000 canciones que no se encontrarían bajo los parámetros de la legalidad.

piratería

Más en particular, estamos hablando de la presencia en iTunes de muchos covers no autorizados de canciones famosas. Las tiendas saben que esta situación se da, aunque no parece importarles. Incluso, lo catalogaron como «operaciones masivas de piratería musical en las tiendas de música digital y servicios de transmisión».

The Verge buscó muchas de estas piezas en algunos de los sitios que se mencionan. Así, por ejemplo, hay una diferencia sustancial del precio entre los álbumes legales y los ilegales. Esto implica entonces, una pérdida de ganancias para el autor original de las obras, por lo que la demanda busca una recompensa económica.

piratería

Más en particular, esta hipotética piratería denunciada por parte de Harlen, reclama ni más ni menos, que 4,5 millones de dólares. Como cuenta The Verge, la demanda oficial incluye 148 páginas con 216 reclamos concretos de piezas no permitidas.

Es cierto que una única denuncia, y su correspondiente sanción, no repercutiría demasiado en la situación económica de la empresa, pero si mas autores se dan cuenta de esta situación, podría llegar a ser un gran dolor de cabeza para los chicos de Cupertino.

Categoría
Apple Music
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly