iPhone

El iPhone 2019 podría incluir audio Bluetooth dual

AirPods líder ventas auriculares inalámbricos

Tenemos una novedad interesante con respecto al futuro iPhone 2019. Apple piensa incorporar audio Bluetooth dual para los auriculares.

Así, según la web japonesa Macotakara, la inclusión del audio Bluetooth dual sería una de las incorporaciones a este futuro dispositivo. De esta manera, nos garantizaría poder conectar dos dispositivos inalámbricos al iPhone. Podremos, por ejemplo, reproducir música o cualquier otro material por dos vías diferentes.

Qué beneficios tendría el audio Bluetooth dual en el iPhone 2019

La inclusión del audio Bluetooth dual en el iPhone 2019 tendría muchas ventajas. En un principio, les serviría para rivalizar cabeza a cabeza con Samsung. Esta empresa que ya integra esta característica en algunos de sus dispositivos de Android.

Para ello, emplea tecnología de Bluetooth 5.0, por lo que es probable que Apple incorpore el sistema en otros modelos mediante una actualización de software. En particular, se menciona al iPhone 8iPhone X, y iPhone XS. Aunque posiblemente también llegue a los nuevos iPad que también incorporan Bluetooth 5.0

Pues bien, imaginemos que los nuevos iPhones del 2019 incorporarán el audio Bluetooth dual. En ese caso, tendrás muchas posibilidades innovadoras para su uso. Por ejemplo, podrías compartir la música que desees a los auriculares de tu pareja. Otra aplicación de esta mejora, es que podrás reproducir tu música en otros AirPods o en un HomePod de forma simultánea.

Vale mencionar que la actual generación de iPhones permite la conexión a varios dispositivos Bluetooth (y múltiples altavoces a través de AirPlay 2). Sin embargo, la diferencia radica en que solamente puede emplearse un perfil de audio. Según el blog japonés, podrá aprovecharse esta simultaneidad en varios dispositivos.

audio Bluetooth dual

Desde nuestro punto de vista, creemos que será una característica con gran éxito entre los usuarios. Básicamente, porque facilita la posibilidad de hacer escuchar algo que deseemos a la persona que tengamos a nuestro alcance o a otro dispositivo. Y, en caso de que utilicen AirPods, la experiencia sonora sincronizada será increíble, gracias a su enorme capacidad de sonido.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly