General

Una nueva patente da señales de un mejor sonido para AirPods

los nuevos AirPods

Apple ha rellenado una patente (número 20190058952) para una «transparencia espacial de auriculares», que muestra el interés de la compañía en hacer del audio algo todavía mejor en sus AirPods y auriculares Beats.

En la patente, los de la manzana describen que los cascos que lleva un consumidor normal contienen un par de auriculares (izquierdo y derecho), además de un micrófono, conectados de forma inalámbrica o bien vía cable. De esta forma, pueden recibir señal de una fuente de sonido electrónica tal como un smartphone.

El entorno sólo genera ruido

Los auriculares están normalmente diseñados para atenuar de forma pasiva el sonido del entorno. De no ser así, este sería claramente audible para el usuario que porta los auriculares.

sonido

Algunos de los auriculares atenúan el ruido del ambiente de forma significativa. ¿Cómo lo hacen? Por ejemplo, ciñéndose a la cabeza del portador alrededor de las orejas, o también sellando el espacio existente contra el canal auditivo del portador. Otros auriculares únicamente atenúan el ruido de forma parcial.

Apple alega que una función electrónica de transparencia podría ser deseable en ciertos escenarios, para reproducir el sonido del entorno a través de los drivers de los auriculares. Esta función permite al portador de los mismos poder escuchar el sonido del ambiente más claramente y de la forma más transparente posible — como si no llevase ningún tipo de auricular.

Quizá esto podría ser útil conduciendo o caminando por la calle. En estos entornos tenemos que ir pendientes de lo que nos rodea y muchas señales de advertencia son acústicas.

Una patente detrás de otra

Durante el último mes ya hemos visto más patentes relacionadas con auriculares y el entorno Apple esta ahora mismo cargado de rumores por la posible llegada de los AirPods 2.

Sin embargo, es conveniente tener cautela analizando estas patentes. Apple rellena muchísimas patentes en la oficina de patentes de los Estados Unidos. De hecho, muchas son de invenciones que jamás ven la luz. Así que nunca se puede predecir cuales se materializarán en un producto real.

Futuros AirPods

¿Creéis que llegaremos a ver unos auriculares que permitan escuchar el entorno a voluntad? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*