Apple Music

Apple Music está en 40 millones de dispositivos Android

Apple Music en Android

Un estudio de Sensor Tower ha revelado una cifra genial para los chicos de Cupertino: Apple Music se instaló en 40 millones de dispositivos Android.

Luego de su lanzamiento en 2015, puede decirse que va en camino a una de sus mejores épocas. Todo esto, por supuesto, gracias al inmenso trabajo de difusión y publicidad aportado a la aplicación. ¡Veamos cómo se explican las descargas de Apple Music en Android!

Qué dice el estudio sobre las 40 millones de descargas de Apple Music en Android

El informe ha elegido dividir las descargas de forma territorial. De esta manera, el 28 por ciento de éstas se gestaron en Estados Unidos. El ranking se continúa, en segundo lugar, con la India, que tiene un 7%. Luego sigue con Reino Unido, Brasil y Rusia. Cada uno de ellos, con un 6%, 5% y 4%, respectivamente.

Apple Music en Android

Esta investigación de descargas de Apple Music en Android incluye las etapas finales de 2015 hasta los primeros tres meses de 2019. Este último tiempo, como hemos comentado, se ha puesto un intenso énfasis en la búsqueda de nuevos suscriptores y descargas de esta aplicación música en streaming.

Como datos complementarios a los resultados de las descargas de Apple Music en Android, tenemos que las instalaciones sufrieron una pequeña disminución luego del cuarto trimestre de 2017. Si te preguntas cuándo ha sido el peor momento, te sorprenderá saber que fue reciente: en el segundo trimestre de 2018. Los números, en este caso, fueron de 2.3 millones de descargas.

De todas maneras, todo comenzó a mejorar al poco tiempo. Más específicamente, en la siguiente etapa, ya que, el tercer trimestre del año pasado, se registraron cifras positivas. Incluso, el estudio se permite hacer un pequeño pronóstico: el primer trimestre de 2019 será el mejor, con 3.8 millones de instalaciones de Apple Music en Android.

¿Esto demuestra un verdadero interés en el servicio?

La respuesta puede ser un poco ambigua. Una buena cantidad de instalaciones de Apple Music en Android no quiere decir que deriven necesariamente en suscripciones. Sin embargo, el interés de la empresa de la manzana por promocionar el servicio dio sus frutos. ¿Cómo se traduce esto? En personas interesadas en descargar o probar el servicio, aunque sea en su período de prueba. Aunque sea, los usuarios se interesaron en descargarla y probarla. En números actuales, Apple argumenta tener poco más de 50 millones de suscriptores.

Lealtad de iOS y Android

Apple Music es uno de los servicios que está cobrando popularidad entre los usuarios. Así, buscarán equilibrar paliar las bajas ventas de algunos iPhone. Parece, entonces, existir cierta tendencia a buscar suscriptores mediante servicios. Vale la pena repasar la cantidad de noticias descubiertas en este sentido en el último tiempo. ¿Alcanzará Apple Music su pico de descargas en Android?

Categoría
Apple Music
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*