iPhone

Las ventas del iPhone descienden un 20% en el 2018

Según los reportes en el mes de noviembre el iPhone XR fue el modelo que más se vendió, sin embargo las ventas del iPhone en el año 2018 bajaron hasta un 20%.

Los nuevos buques insignia no cumplieron con las expectativas de ventas que tenía pautada Apple. En el año 2017 el iPhone X fue el móvil más vendido y superó en cantidades vendidas al iPhone XR en un 50%. Mientras tanto, hay muchas teorías que tratan de explicar este descenso de las ventas. ¡Descúbrelo!

las ventas del iphone

Para empezar una de las razones más fuertes es por la guerra económica que existe entre China y EE.UU, eso lleva a otra teoría sobre el supuesto boicot informal y dicho sea de paso Larry Kudlow acusa a China de haber robado la tecnología de Apple.

Entre tantas razones, se suma además que los empresarios chinos están tomando medidas para evitar comprar los productos estadounidenses, ya sea para castigar a EE.UU. por las medidas de impuestos tomada por Donald Trump. A la final, esto afecta a la compañía de la manzana mordida y su participación en el mercado chino.

las ventas del iPhone

Las ventas del iPhone ¿Seguirán cayendo?

De acuerdo al análisis realizado por Counterpoint las ventas del iPhone no parecen aumentar en el mercado chino:

«Las ventas del iPhone en China se reducirán en diciembre, en parte debido a la guerra comercial entre EE.UU – China y las compañías chinas que alientan a los empleados a comprar teléfonos inteligentes de fabricantes chinos…»

Mientras tanto Counterpoint mencionó los puntos a favor de Apple con los nuevos buques insignia:

«La serie iPhone XR vendió más que las series XS y XS Max, el iPhone XR de 64 GB se convirtió en el iPhone más vendido durante el mes…»

«Del mismo modo, el iPhone XS , en comparación con el iPhone 8 Plus, subió un 3% interanual…»

«… Las ventas acumuladas de iPhone XS Max fueron un 50% más alta hasta noviembre que la del iPhone X el año pasado debido a la disponibilidad temprana de los modelos con precios más altos este año…»

En efecto, las ventas del iPhone cerraron en el 2018 con un amargo agridulce, la compañía de la manzana mordida deberá tomar medidas para este año 2019 ya que el mercado chino es el más grande e importante para la venta de los teléfonos inteligentes. ¡Sin duda!

las ventas del iPhone

¿Qué opinas de las ventas del iPhone del año 2018? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*