General

Apple adquirió la startup Fleetsmith para administrar dispositivos Apple de forma remota

Apple adquiere Fleetsmith

Apple adquirió a finales de junio la startup Fleetsmith: un servicio para administradores de TI para configurar dispositivos de Apple de forma remota Apple-

Debido al confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, han hecho que aumenten las tareas en que los administradores de TI tendrán que ayudar a los empleados a configurar y administrar dispositivos de forma remota a través de un servicio que simplifique esos procesos. Apple dio el paso para adquirir Fleetsmith.

Aunque Apple no hizo ningún anuncio por ahora de la adquisición, confirmó el acuerdo con TechCrunch, mientras que Fleetsmith anunció el acuerdo en su blog y en Twitter. Eso sí: no se sabe su precio de compra (por ahora).

La startup ha desarrollado una tecnología que aprovecha el Programa de inscripción de dispositivos de Apple, lo que permite a los departamentos de TI poner los dispositivos en línea tan pronto como el empleado lo saca de la caja y lo enciende.

En el momento de su financiación de la Serie B de 30 millones de dólares el año pasado, el CEO Zack Blum explicó la propuesta de valor central de la compañía:

Desde la perspectiva del cliente, pueden enviar dispositivos directamente a sus empleados. El empleado lo desenvuelve, se conecta a Wi-Fi y el dispositivo se inscribe automáticamente en Fleetsmith

Fleetsmith ampliará el servicio de registro de dispositivos de Apple

Para entender bien cuáles son las funciones de la compañía: se ha basado en otras piezas útiles más allá de la automatización del registro de dispositivos, como actualizar dispositivos automáticamente con el sistema operativo y las actualizaciones de seguridad, mientras le permite a los administradores de TI ver un panel de control del estado de todos los dispositivos bajo administración en una interfaz amigable.

Veamos cómo funciona:

Si bien es probable que Apple continúe trabajando con Jamf, el líder en el espacio de administración de dispositivos de Apple, esta adquisición le brinda a la compañía una opción de administración remota en un momento en que es esencial con tantos empleados trabajando desde casa.

Fleetsmith, que ha recaudado más de 40 millones de dólares de diversos inversores, como Menlo Ventures, Tiger Global Management, Upfront Ventures y Harrison Metal, continuará vendiendo el producto a través del sitio web de la compañía, según la publicación del blog.

Así declaró el equipo su adquisición por parte de Apple:

Estamos encantados de unirnos a Apple. Nuestros valores compartidos de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos sin sacrificar la privacidad y la seguridad, significa que realmente podemos cumplir con nuestra misión, entregando Fleetsmith a empresas e instituciones de todos los tamaños, en todo el mundo.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*