General

Apple responde a Spotify afirmando que cobra un 0,5% de sus miembros

spotify

Los inicios de enfrentamiento de Spotify y Apple Music están claros: la primera era la reina en solitario de la reproducción de música en streaming, y desde hace un tiempo Apple Music reclama un trozo del pastel, el cual es cada vez mayor.

Como sabéis, Apple cobra una comisión muy controvertida del 30 por ciento a aquellos desarrolladores de aplicaciones de terceros, incluyendo evidentemente las suscriciones de música en streaming.

Spotify

Todo ello sumado al mandato que se aprobó en Estados Unidos que obligaba a pagar una cuota mayor a los compositores y editores del país, obliga a las compañías a subir el precio de sus suscripciones.

Spotify y Apple Music continúan en pie de guerra

Por ello Spotify no puede hacer frente a la guerra de precios de suscripción con Apple Music, pues deberán pagar una cuota del 30 por ciento a Apple, de aquellos usuarios de iPhone que quieran suscribirse a una cuenta Premium de Spotify, sumado a la renovada y elevada cuota de pago a suscriptores y editores aprobada en Estados Unidos, lo que reduce a mínimos los beneficios de la empresa, obligándola por ello a subir los precios de suscripción.

En marzo de este año, Spotify y otras marcas, presentaron una demanda antimonopolio contra Apple a la Comisión Europea, argumentado que:

 “Esencialmente Apple se encuentra actuando como jugador y árbitro para deliberadamente perjudicar a otros desarrolladores de aplicaciones.”

Sin embargo, según la respuesta dada ayer por Apple a Spotify, eso no es del todo cierto, pues no siempre se paga la comisión del 30 por ciento. Es mas, en palabras de Apple, “no se ha cobrado ninguna comisión por abonado a Spotify a través de App Store durante los últimos tres años.”

Spotify denuncia a Apple

Según MBW, Spotify durante los años 2014 a 2016, únicamente pagó un 0,5 por ciento de comisión de los 680000 clientes nuevos que obtuvo a través de Apple Music durante dicho periodo, lo que quiere Spotify es no pagar nada.

De hecho, Spotify durante un tiempo incluía “anuncios” a sus usuarios explicando porqué creían que la competencia de Apple estaba siendo desleal y su comportamiento inadecuada, “Apple no juega limpio”.

La Comisión Europea sigue deliberando de la queja formal presentada por la compañía, veremos que pasa cuando resuelvan.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly