General

Apple compra la Startup Inductiv para mejorar Siri

Siri - Asistente inteligente de Apple

El equipo de ingeniería de Inductiv se unió a Apple en las últimas semanas para seguir trabajando en las mejoras del flujo de datos de Siri. De esta forma, la compañía de Cupertino sigue fijándose en las pequeñas empresas que desarrollan un gran trabajo en el campo del Machine Learning.

Según informa Bloomberg, la startup Inductiv, con sede en Waterloo, Ontario, se unió a Apple en las últimas semanas para trabajar en Siri, aprendizaje automático y ciencia de datos. Apple confirmó el acuerdo, diciendo que «compramos compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes«.

Inductiv fue cofundado por profesores de machine Learning de la Universidad de Stanford, la Universidad de Waterloo y la Universidad de Wisconsin, Madison. El profesor de Stanford, Christopher Ré, cofundó previamente otra compañía de inteligencia artificial, Lattice Data, que Apple compró en 2017. No está claro si Ré, o los otros cofundadores de Inductiv, Theodoros Rekatsinas e Ihab Ilyas, se han unido a Apple.

Christopher Ré, también estuvo involucrado en la fundación de otra startup llamada Lattice (una compañía que aplica un motor de inferencia habilitado para IA para tomar datos «oscuros» no estructurados y convertirlos en información estructurada y más utilizable) que también fue adquirida por Apple el 14 de mayo de 2017.

Por qué Apple ha adquirido Inductiv:

Inductiv desarrolló tecnología que utiliza inteligencia artificial para automatizar la tarea de identificar y corregir errores en los datos. Tener datos limpios es importante para el aprendizaje automático, un tipo popular y poderoso de inteligencia artificial que ayuda a que el software mejore con menos intervención humana.

 

Dentro de los planes de Giannandrea

John Giannandrea vicepresidente

John Giannandrea, el ejecutivo de Apple a cargo de Siri y Machine Learning, ha estado actualizando la tecnología subyacente que se incluye en el asistente digital Siri y otros productos con tecnología de inteligencia artificial de la compañía.

Recientemente, dentro de la estrategia que sigue llevando a cabo para mejorar la IA de Apple, adquirió Voysis para mejorar Siri. Su función principal es responder con mayor precisión a los comandos de voz a los usuarios.

Con la llegada de Inductiv, el trabajo cae dentro de la categoría de ciencia de datos, un elemento clave de la estrategia más amplia de aprendizaje automático de Apple. En 2018, la compañía contrató a varios ingenieros de Silicon Valley Data Science, una firma de consultoría que se enfoca en este campo.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music