General

Greg Joswiak coge el relevo a Phil Schiller como responsable de marketing global de Apple

Greg Joswiak

Apple anunció ayer que Phil Schiller se convertirá en Apple Fellow continuando una carrera histórica que comenzó en Apple en 1987. En este rol, Schiller continuará liderando la App Store y Apple Events. Greg (Joz) Joswiak, un líder de toda la vida dentro de la organización de Marketing de Producto, se unirá al equipo ejecutivo como vicepresidente senior de Marketing Mundial.

Hacía tiempo que no os hablábamos de los movimientos internos de la compañía y del equipo directivo. Hace unos años, uno de los grandes cambios fue cuando durante la construcción del Apple Park, Jony Ive dejó de ser Director en jefe de diseño de Apple desde 2015 a 2017 para centrarse en el diseño y la construcción del último legado de Steve Jobs: el Apple Park. Durante esos dos años, Alan Dye (director de diseño de interfaz) y Richard Howarth (director de diseño industrial) se encargaron de liderar el equipo de diseño. Cuando volvió Jony Ive, todos pensábamos que podría dar el paso y asumir el rol de CEO. Pero realmente, lo que hizo fue dejar todo preparado para dejar de la compañía 30 años después. Con su salida, hubo varios ascensos más: Jeff Williams quien asumió el cargo de dirigir al equipo y Sabih Khan, pasó a ser nuevo SVP de Operaciones de Apple.

Phil Schiller, 30 años dedicados a Apple

Tony Fadell,. Jon Rubinstein, Jony Ive, Steve Jobs y Phil Schiller

Tim Cook, CEO de Apple, dijo sobre Phil Schiller:

Phil ha ayudado a hacer de Apple la compañía que es hoy y sus contribuciones son amplias, vastas y profundas. En este nuevo cargo, continuará proporcionando la increíble asociación de pensamiento y la orientación que han definido sus décadas en Apple. Los muchos años de liderazgo de Joz (Greg Joswiak) en la organización de Marketing de Producto lo hacen perfectamente adecuado para este nuevo rol y asegurará una transición perfecta en un momento en que el equipo se dedica a un trabajo tan importante y emocionante. Estoy encantado de que todo el equipo ejecutivo se beneficie de su colaboración, ideas y energía.

Mientras tanto, Phil comentaba su próximo papel:

Ha sido un sueño hecho realidad para mí trabajar en Apple, en tantos productos que amo, con todos estos grandes amigos: Steve, Tim y muchos más. Comencé en Apple por primera vez cuando tenía 27 años, este año cumplí 60 y es hora de algunos cambios planeados en mi vida. Seguiré trabajando aquí mientras me tengan, sangro seis colores, pero también quiero dedicar algo de tiempo en los próximos años para mi familia, amigos y algunos proyectos personales que me interesan profundamente.

Greg Joswiak un hombre de la casa

Greg Joswiak, que asumirá el papel de vicepresidente senior de marketing mundial, lleva más de 20 años en puestos de liderazgo en el marketing de productos de Apple y ha sido vicepresidente de marketing de productos en todo el mundo durante los últimos cuatro años. Joswiak ha supervisado la gestión de productos y la comercialización de productos para numerosos productos innovadores, incluidos el iPod y el iPhone originales. Se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Informática de la Universidad de Michigan.

¿Estamos ante el nuevo cambio generacional del equipo directivo de Apple? Hemos visto llegar a John Giannandrea o los ascensos de Sabih Khan, Deirdre O’Brien y Adrian Perica. Y no nos olvidemos que Tim Cook cumplirá este año 60 años donde está realizando una gran labor en la evolución estratégica de la compañía y tendrá que ir pensando en el sucesor con capacidad de liderazgo y visión de innovación. Otros nombres de la «vieja» guardia son Eddy Cue (55 años) o Craig Federighi (51 años). Aunque es poco probable, Jony Ive podría volver a Apple dentro de unos años como hizo Steve Jobs. Aunque, por el momento, sigue trabajando para darle forma a su nueva compañía LoveFrom.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music