General

Apple adquiere Xnor.ai para mejorar la inteligencia artificial

Apple acaba de comprar la empresa Xnor.ai, la cual se dedica a crear software de inteligencia artificial para dispositivos móviles. La adquisición de esta empresa por parte de los chicos de Cupertino, demuestra el interés que tienen en ejecutar las aplicación de inteligencia artificial directamente en el iPhone o el iPad, sin tener que tener la nube como soporte. Así sería mas privado y mucho más rápido. Apple confirmó ayer la compra de Xnor.ai al medio Axios .

Xnor.ai

Gracias a Xnor.ai Apple promete “AI en todas partes”

Xnor.ai habló sobre los objetivos que quieren cumplir:

«Estamos intentado liberar todo el poder de la inteligencia artificial, y hacerla funcionar igual de eficiente en dispositivos pequeños de bajo coste, como lo haría en centros de datos masivos y costosos, donde la conectividad a internet no sea necesaria, a esto lo llamamos: «AI everywhere»»

La tecnología de esta empresa podría ser utilizada en el asistente de voz Siri. Actualmente, los comandos más utilizados son subidos a servidores en los que AI se utiliza para transformar los sonidos en palabras que un iPhone pueda entender.

Si todo este proceso se puede hacer en el propios dispositivo móvil sin necesidad de soporte en un servidor, todo será mucho mas privado, algo vital en Apple. Unicamente el iPhone escucharía al usuario. 

Las ventajas de esto son evidentes, puesto que este verano supimos gracias al medio The Guardian, que detrás de Siri, Alexa y Google, hay personas escuchando nuestras conversaciones «no tan privadas» con nuestro asistente virtual, para mejorar los asistentes y los dictados que realizan..

Por otro lado, también podrían mejorar la identificación de objetos, animales o personas en nuestras fotos, haciendo que nuestro iPhone con AI propia, pueda encontrar fácilmente una imagen en concreto dentro de nuestra galería

Os dejamos el video de presentación de Xnor.ai:

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*