Juegos

Fortnite es expulsada de la App Store y de la Play Store

Fortnite

Apple y Google han decidido eliminar de sus respectivas tiendas de aplicaciones App Store y Play Store el juego Fortnite tras implementar su propio sistema de pago saltándose la tarifa estándar del 30% de Apple y de Google.

Epic Games, además de quejarse por las acciones acometidas, ha decidido crear una demanda antimonopolio que busca establecer la App Store de Apple como un monopolio y un vídeo de la protesta que se transmitió en YouTube y dentro Fortnite sí burlarse icónica “1984” el anuncio del fabricante del iPhone y pidiendo a fanáticos de los juegos a #FreeFortnite apoyando su lucha contra Apple.

Epic Games no debe haber tenido tiempo para crear otro vídeo en contra de Google que también los ha expulsado de su Play Store por el mismo motivo.

 

Apple dijo en un comunicado a The Verge que planea trabajar con Epic para «resolver estas violaciones», pero que no tiene la intención de crear un «arreglo especial» para la compañía. Aquí está la declaración completa de la compañía:

Hoy, Epic Games tomó el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.

Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, incluidas sus herramientas, pruebas y distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores. Epic aceptó los términos y pautas de la App Store libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store. El hecho de que sus intereses comerciales ahora los lleven a presionar por un arreglo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean igualdad de condiciones para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store.

Un portavoz de Google a The Verge . “Si bien Fortnite permanece disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play «.

A pesar de que Spotify también se quejó por los costes y las tarifas de Apple, la app nunca fue eliminada de la App Store.

Las tarifas de la App Store son similares en otros mercados digitales

Y aquí es cuando llegan las primeras incongruencias del mercado: ¿Por qué ahora Epic Games se revela contra Apple?. También contra Google, pero en el vídeo parodiando a Apple, solo dirige las miradas a la empresa de Tim Cook.

Apple encargó un estudio a Analysis Group diseñado para demostrar cómo eran de similares son las tarifas y prácticas de la ‌App Store‌ de Apple a las de otros mercados digitales como Amazon Appstore y la aplicación Google Play.

Apple toma un 30 por ciento de todas las aplicaciones de pago y compras dentro de la aplicación, junto con un 30 por ciento de todas las suscripciones digitales dentro de la aplicación durante el primer año. Eso cae al 15 por ciento en el segundo año (cosa que Epic Games no reconoce).

Comisiones de Apple y otros mercados digitales 2020

Analysis Group comparó las tasas de comisión de Apple con las utilizadas por 38 mercados digitales para aplicaciones y software, plataformas de videojuegos, y descubrió que la mayoría también obtiene un recorte del 30 por ciento de las ventas. Google Play Store, Amazon ‌App Store‌, Galaxy Store, Xbox, PlayStation y Nintendo tienen tarifas de comisión similares.

Comisiones de Apple y otros mercados digitales 2020

Cuando se trata de mercados de comercio electrónico como Amazon, eBay, Etsy, Uber, Walmart, Ticketmaster, TaskRabbit, Poshmark y más, las tarifas oscilan entre el 5 y el 37 por ciento.

Comisiones de Apple y otros mercados digitales 2020

El estudio concluye que las tasas de comisión de la ‌App Store‌ de Apple están en línea con las que cobran otros mercados de contenido digital, es más barato distribuir software digitalmente que a través de una tienda física, y que las reglas de Apple sobre el «uso gratuito» son similar

Tencent, el gigante chino se ve amenazado por Trump

Y os preguntaréis, ¿por qué saco el nombre de Tencent con lo del juego? Porque las últimas semanas otra de sus empresas subsidiarias se está viendo amenazada en el mundo Apple: hablamos de la app de mensajería WeChat.

Tencent Holdings Limited es una empresa multinacional china cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet, además de ofrecer servicios de publicidad en internet en China. En este hilo de @JuanAndresB en Twitter, desglosa las propiedades de Tencent donde destaca que son propietarias del 40% de Epic Games.

De la noche a la mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a cualquier individuo o empresa estadounidense hacer negocios con ByteDance (el propietario de TikTok) y WeChat.

Al igual que TikTok, WeChat captura automáticamente grandes cantidades de información de sus usuarios. Esta recopilación de datos amenaza con permitir el acceso del Partido Comunista Chino a la información personal y de propiedad de los estadounidenses. Además, la aplicación captura la información personal y de propiedad de los ciudadanos chinos que visitan los Estados Unidos, lo que permite al Partido Comunista Chino un mecanismo para vigilar a los ciudadanos chinos que pueden estar disfrutando de los beneficios de una sociedad libre por primera vez en sus vidas.

Una encuesta realizada por un medio de comunicación financiero chino preguntó a los chinos en las redes sociales qué harían si WeChat fuera prohibido en la App Store de Apple. 38.6k dijeron que desinstalarían la aplicación, pero más de 678k dijeron que comprarían un teléfono diferente, revelando cuán importante es WeChat en China.

Categoría
Juegos

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*