General

Voysis comprada por Apple para mejorar Siri

Siri - Asistente inteligente de Apple

Después de la sorprendente e inesperada compra de Dark Sky, por parte de Apple, hemos descubierto este fin de semana, que la compañía californiana también ha adquirido Voysis para mejorar su asistente virtual Siri.

Voysis una empresa enfocada en la inteligencia artificial, podría ayudar a Apple a mejorar la habilidad de Siri en la comprensión de un lenguaje natural. Esta empresa irlandesa, ha estado trabajando durante mucho tiempo en la mejora de los asistentes digitales de las aplicaciones de compra online, para entender las peticiones más difíciles de los usuarios.

Voysis una empresa con con sede en Irlanda, Dublín, se centró en mejorar los asistentes digitales de las aplicaciones de compra online, por lo que el software puede responder con mayor precisión a los comandos de voz de los usuarios.

Su tecnología podría limitar los resultados de búsqueda de productos mediante el procesamiento de frases comerciales como: «Necesito un nuevo televisor LED y tengo un presupuesto máximo de 1.000 euros»

Voysis

Voysis trabaja para la inteligencia artificial de terceros

El asistente de Google tiene una ventaja notable en la comprensión del lenguaje natural y el procesamiento de las peticiones y frases dictadas por los usuarios, por lo que la adquisición de Voysis por parte del equipo de Tim Cook, podría ser una manera de que Apple pueda recuperar el terreno perdido con Siri.

Voysis tiene un método basado en la inteligencia artificial con los datos que las compañías tienen almacenadas de los clientes, por lo que crean una conversación bastante real.

Peter Cahill el cofundador de la empresa, dijo en 2018 que su compañía logró reducir tanto el tamaño de su sistema, que únicamente eran necesarios 25 megabytes de memoria, aproximadamente el mismo tamaño que cuatro canciones de Apple Music.

Eso hace que sea mucho más fácil de ejecutar en los teléfonos inteligentes sin conexión a Internet.

Desactivar a Siri

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*