General

Tim Cook se reunirá en Corea con el presidente de KT

En el Foro Económico Mundial de Davos, se llevó a cabo el Consejo Internacional de Negocios (IBC), en la cual, asistieron los 100 CEOs más importantes del sector industrial. Puesto que, Korea Telecom (KT) fue una de las empresas que asistió al evento, se dio a conocer, (entre otros asuntos), que Tim Cook se reunirá en Corea con el presidente de KT. ¿Intrigado?.

Para empezar, la empresa coreana KT conocida antes como Korea Telecom, fue invitada por primera vez al evento. El tema de discusión fue sobre ‘la globalización’ y la era de la cuarta revolución industrial’. Asi mismo, en su discurso, dejo claro que Corea del Sur tiene ‘las mejores tecnologías, servicios e infraestructura’ en comparación con EE.UU y China.

Tim Cook se reunirá en Corea

¿Por qué Corea?

Cabe destacar, que, aunque en un principio se creía que EE.UU y China serían los pioneros para la tecnología 5G, pero, con la guerra comercial que enfrentan ambas potencias, además de la disputa legal con Huawei (acusada de robar los secretos comerciales de la compañía telefónica estadounidense T-Mobile y de haber cometido un fraude financiero relacionado con Irán), parece que lo más sensato es acudir a Corea. ¿Verdad?.

Además, el CEO de KT, Hwang Chang-gyu, explicó que durante el evento de las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang en el 2018 las pruebas realizadas con 5G fueron un éxito. A lo que agregó:

“Las características de conectividad 5G y latencia ultra baja contribuirán al bienestar de la humanidad.

Por ejemplo, la baja latencia del 5G permitirá la creación de automóviles autónomos y sistemas de tratamiento médico a distancia, haciendo que la vida sea más cómoda y segura”.

Tim Cook se reunirá en Corea con Hwang Chang-gyu

En efecto, el CEO de Apple, Tim Cook hablo con Hwang Chang-gyu durante el evento y dio a conocer sus planes de visitar este año Corea del Sur para “ver de primera mano la infraestructura 5G”. ¡Genial!.

Tim Cook se reunirá en Corea

Para finalizar, aunque Apple no pudo lanzar su iPhone 5G por las demandas legales que enfrenta con Qualcomm, además de que Intel está en proceso con el chip adecuado para Apple, parece que, después de todo lo explicado por la compañía KT, la reunión con Hwang Chang-gyu es primordial.

¿Qué opinas de que Tim Cook se reunirá en Corea con Hwang Chang-gyu? ¡Te leo en los comentarios!.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly