General

El iPhone ¿afectado por la disputa comercial entre Trump y China?

Recientemente, hemos oído rumores sobre las negativas consecuencias comerciales a las que puede enfrentarse el iPhone. ¿Intrigado? ¡Descúbrelo aquí!

Por si no lo sabias, Donald Trump ha impuesto una serie de gravámenes a los productos importados de China, y aunque se han excluidos los teléfonos inteligentes hasta el momento, la compañía de la manzana mordida, podría estar en un dilema comercial.

En efecto, el mandatario de la casa blanca, pretende ahora cobrar los gravámenes de 500 mil millones de importaciones de China.

De tal manera, esta decisión podría afectar directamente al iPhone, ya que esta cantidad de dinero alberga prácticamente todo lo que China importa a EEUU.

El iPhone

Y es que Apple, no subestima esta decisión, ya que de acuerdo a lo manifestado por la casa blanca los productos fabricados en China pagaran impuestos de hasta el 25%.

A pesar de estas noticias, el CEO de la firma californiana, Tim Cook, no ha expresado declaraciones sobre el tema.

El iPhone ensamblado en China.

La descripción de los iPhone esta tan clara como el agua, “ensamblado en China”. Este es el dilema que presenta ahora la firma californiana. ¿Lo sabias?

Porque, aunque aún no se han manifestado las represalias por parte del país asiático en este ataque comercial, la firma californiana podría suponer, que sus productos sean retenidos por más tiempo o se cobren ahora impuestos nuevos.

Sin embargo, recientemente, el mismo mandatario ha expresado que el iPhone no se verá afectado por esta disputa comercial. ¿Le crees?

El iPhone

Según, esta decisión, es el resultado de la reunión sostenida el mes pasado en la casa blanca, entre, Tim Cook y el mandatario Donald Trump.

Pero, aún están por verse los resultados de estas disputas comerciales, porque no se puede prever que acciones tomará China contra los EEUU.

En conclusión, el iPhone, se encuentra ahora en un dilema, ya que la ventaja que supone ser ensamblado en el país asiático, podría dejar de serlo.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que esta decisión terminara afectando al iPhone? Te leo en los comentarios

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly