iPhone

Las demandas de los nuevos iPhone caen en picado

iPhone Xs portada

En las últimas semanas, Apple ha reducido la producción de los nuevos iPhone lanzados este año, debido a que la “demanda está por debajo de las expectativas”, según varias fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal .

El informe afirma que, que el recorte de producción más duro se lo ha llevado el iPhone Xr, reduciendo mas de un 33 por ciento el plan de producción inicial, un total de 22 millones de unidades menos.

nuevos iPhone

Según el propio informe, Apple informó de la “baja demanda” a sus proveedores, pues según la compañía, luchan en un mercado más maduro y contra nuevas marcas chinas como Huawei.

Los recortes de producción han “encendido la frustración” entre los proveedores de iPhone y “eleva las preocupaciones sobre la capacidad de Apple para pronosticar la demanda.” (normal).

Los nuevos iPhone no cumples las expectativas de venta

También debemos tener en cuenta que lo mismo pasó con el iPhone X, donde se le señaló de “fracaso” y “decepción”, pero finalmente se convirtió en el iPhone con más ventas de la historia en Apple, y también reportaron un nuevo record de ingresos obtenidos únicamente por dicho iPhone.

El CEO de Apple, Tim Cook, afirma que:

“La cadena de suministro es un sistema muy completo, los rendimientos pueden variar, no hay que tomar datos individuales como un gran indicador”. 

El director financiero de Apple, Luca Maestri, también ha advertido acerca de tratar de determinar la demanda del iPhone, basándose únicamente en informes de cadenas de suministro.

El informe afirma que Apple era “excesivamente optimista” sobre su pronóstico de ventas del iPhone X, que finalmente tuvo que bajar en 20 millones de unidades en los tres primeros meses de 2018.

Sea o no verdad, Apple por si acaso, no revelará las unidades de iPhone vendidas a partir de ahora, comenzando con su primer trimestre fiscal de 2019.

La justificación de la medida según Luca Maestri, es que las ventas unitarias “no son particularmente relevantes para nuestra empresa en este momento”, ya que “no son necesariamente representativos de la fortaleza subyacente de nuestro negocio.”

Como opinión personal diré que esto no es malo para los usuarios. Pues el iPhone X y su precio parecía ser algo especial del décimo aniversario del iPhone y no la línea a seguir. A mi entender, no es lógico vender un dispositivo cada año a 1159€ la versión “básica”, con el mínimo de capacidad posible, con un cargador convencional…, y ¿que ofrece a mayores los nuevos iPhone Xs con respecto al iPhone X?, poca cosa, mejor quitemos el iPhone X de nuestras tiendas… (Genius)

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly