General

Apple: 400% más trabajadores en salud desde 2017

salud

No es una novedad mencionar que el enfoque que tiene Apple en el ámbito de la salud ha ido ganando importancia en los últimos años. El Apple Watch comenzó siendo un dispositivo para controlar nuestra salud y ejercicio, pero con la llegada del series 4 y su electrocardiograma (ECG), los de Cupertino han querido lanzarse a la piscina de los dispositivos médicos.

Puestos de trabajo en Salud

Según Thinknum, Apple tiene 75 ofertas de empleo abiertas con la palabra “salud”, mientras que en octubre de 2017 tenía únicamente 15 puestos con estas características.

Además, el número de puestos que involucran la palabra “salud” ha aumentado un 400% desde 2017 según los gráficos de Thinknum:

salud

 

Tim Cook lo confirma: la salud es prioritaria

El CEO de Apple también dijo que la salud es prioritaria en su empresa. Incluso dejó entrever que habrá nuevos servicios este año

“En servicios, nos veréis anunciar nuevos este año. Habrá más cosas en camino. No quiero contaros que son y no voy a hacer predicciones precisamente. Pero son cosas de las que nos sentimos orgullosos y en las que hemos estado trabajando durante múltiples años.” — Tim Cook

En qué consisten estos trabajos en “salud”

En Thinknum han elaborado un histograma en el qué podemos ver en qué subcampos se dividen los 75 puestos en este campo que ofrece Apple actualmente.

salud

Como podéis ver en la tabla, la mayoría pertenecen a Software y Servicios, con 32 puestos. Le siguen HardwareFunciones corporativas, con 20 y 11 respectivamente. A partir de ahi, todas las categorías incluyen menos de 5 puestos (Operaciones, Ventas, Marketing y Diseño).

Lo que sí es importante remarcar es que hay un puñado de puestos recientemente listados que incluyen las palabra clave QA (Quality Assurance). Esto significa que hay vacantes en control de calidad. Y nos permite especular y soñar con que Apple esté en la fase final de diseño de un nuevo producto relacionado con el bienestar o el mundo médico.

Categoría
General
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly