General

Phil Schiller explica por qué Apple elimina apps con control de tiempo de uso

apps con control de tiempo de uso

Recientemente, Apple eliminó algunas apps con control de tiempo de uso. Al respecto, Phil Schiller explicó los motivos de esta decisión.

Gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos, es común ver que cada vez los smartphones nos demanden cada vez más tiempo en pantalla. Así, por ejemplo, iOS 12 de Apple incluyó funciones para un control de tiempo de uso en apps. Además, algunos desarrolladores apostaron a la creación de aplicaciones para limitar la utilización de servicios.

apps con control de tiempo de uso

De esta forma, New York Times informó que Apple restringió o eliminó al menos 11 de las 17 apps con control de tiempo de uso o de control parental más descargadas

En un diálogo con desarrolladores de las aplicaciones afectadas, Times comentó que «los ejecutivos de los desarrolladores de aplicaciones creen que están siendo atacados porque sus aplicaciones podrían dañar el negocio de Apple. Las herramientas de Apple, añaden, no son tan agresivas para limitar el tiempo de pantalla y no ofrecen tantas opciones».

¿Qué dijo Phil Schiller sobre la eliminación de aplicaciones con control de tiempo de uso?

El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, respondió una pregunta de un lector de MacRumors sobre el tema. Según su visión, las apps con control de tiempo de uso restringidas no eran seguras para los usuarios.

apps con control de tiempo de uso

Estas apps con control de tiempo de uso empleaban funciones de MDM (Mobile Device Management). Esto servía para hacer un rastreo de todas las acciones de los usuarios en su iPhone. De esta manera, se argumenta la decisión de la compañía de eliminar estas aplicaciones.

Por ende, este sistema le da distintos accesos a los desarrolladores. En palabras de Schiller, pueden «tener acceso ilimitado para gestionar el dispositivo de su hijo, conocer su ubicación, hacer un seguimiento de su uso, controlar sus cuentas de correo, navegar por la web, usar la cámara, acceder a la red e incluso borrar sus dispositivos de forma remota». 

Cuando Apple se enteró del mal uso de la tecnología MDM, se contactó con los desarrolladores de apps con control de tiempo de uso. En este diálogo, le han pedido que dejaran de utilizar este sistema, aunque no se menciona qué accesiones se tomaron después de eso.

Desde nuestra óptica, creemos que todo sistema que permita la vulnerabilidad de los usuarios debe ser solucionado por la compañía. Y, en específico, sabemos que Apple se interesa demasiado por la seguridad de los mismos, de forma tal que se entiende la decisión que tomaron.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly