Tutoriales

Cómo configurar el control parental en un Mac

Estas navidades, el Mac ha sido uno de los ordenadores más regalados a todo tipo de usuarios, desde personas mayores hasta los más pequeños de cada casa. Por ello, en este artículo os vamos a enseñar como se debe de configurar un Mac en el caso de que lo vayan a utilizar los niños, para evitar problemas y configurar de forma correcta el control parental.

Actualmente el sistema de control parental que incluyen la mayoría de estos dispositivos, si se configura correctamente, es más que suficiente para estar seguros de que nuestros hijos no harán nada que no deban.

Configurar el control parental en Mac

Para configurar satisfactoriamente el control parental de cada uno de los Mac, podemos seguir los pasos que se citan a continuación:

  • Crearemos un usuario con los controles parentales activados. Para ello, simplemente nos dirigimos a Preferencias del Sistema > Controles Parentales y seleccionamos la opción de Crear una nueva cuenta de usuario con controles parentales.

Configurar Mac Control Parental 1

  • Después, rellenamos la información que se nos requiere como son: nombre y edad del niño que hará uso de la cuenta, contraseña, ayuda en el caso de olvidar la contraseña, etc.

Configurar Mac Control Parental 2

Una vez creada la cuenta correspondiente con el control parental activado, podremos también, restringir el acceso a las páginas web, con el fin de evitar algunas de cierto tipo. Para ello, solo tendremos que realizar lo siguiente:

  • Volvemos al apartado de Controles Parentales de Preferencias del Sistema y seleccionamos la cuenta que hemos creado con anterioridad.
  • Nos desplazamos hasta la sección Web y ahí podremos seleccionar el modo que queremos implantar en la cuenta. Si queremos que solamente puedan acceder a ciertas páginas web, si deseamos restringir algunas páginas y todas las demás sean accesibles, etc.

Configurar Mac Control Parental 3

  • En el caso de querer restringir páginas con contenido adulto, por ejemplo, tendremos que ir al apartado de Personalizar y ahí, tendremos la posibilidad de añadir cualquier dirección web.

Por último, un factor a tener en cuenta es el tiempo que pasan nuestro hijos o niños delante del ordenador, por ello, también existe la posibilidad de restringir el tiempo de uso del Mac. Para ello nos dirigimos a la sección de Hora y ahí podemos configurarlo a nuestro gusto.

Configurar-Mac Control-Parental3Configurar Mac Control Parental 4

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly