Esto es lo que piensa Phil Schiller sobre los actuales altavoces inteligentes

0

Una de las noticias que mas esta llamando a atención en el mundo Apple, es la posibilidad que desde los laboratorios de Cupertino, se este trabajando en el desarrollo de un altavoz inteligente que se presentaría en la próxima WWDC.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, era entrevistado por 360 Gadgets y fue preguntado como no por este tema.

A la pregunta directa, que pensaba acerca de los dispositivos Amazon Echo y Google Home?, la respuesta fue en la misma línea “Mi madre solía tener un dicho, si no tiene algo bueno que decir, mejor no digas nada”.

La respuesta deja claro que para Apple, los altavoces inteligentes, tanto de Google como de Amazon, dejan mucho que desear.

Un detalle interesante que aportó es Schiller, es la importancia que tiene la voz a la hora de interactuar pero no deja de lado lo visual, la pantalla aporta. Ofreció las interacciones con Mapas como ejemplo. Al realizar operaciones de navegación, especialmente con el Apple Watch y Carplay, los asistentes de voz pueden proporcionar instrucciones verbales, pero el beneficio añadido de un mapa gráfico ayuda a los usuarios a entender mejor su entorno.

Lo mismo podría aplicarse en la relación con imágenes. Lo resumía con estas palabras “Así que la idea de un dispositivo sin una pantalla, no es realmente útil para toda esa categoría de fotos que todos compartimos. Todas las aplicaciones de redes sociales que están adoptando fotos más y más, así, no funciona realmente tan grande en los ayudantes sólo de voz ”

Parece que Apple no piensa en lanzar un altavoz inteligente, por la palabras de Phil Schiller, para que una asistente inteligente, fabricado por Apple, sea potente no solo puede depender de Siri, también necesitaría una pantalla, algo que actualmente aportan sus dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here