General

¡200 mil suscriptores de Apple News+ en 48 horas!

Apple News Magazine

Tras los primeros dos días de su lanzamiento, existieron 200.000 suscriptores de Apple News+, según The New York Times. Esta cifra es muy interesante de analizar. ¡Hagámoslo!

Pasados los primeros dos días desde su lanzamiento Apple News+ consiguió 200 mil suscripciones. El servicio cuesta poco más de 10 euros al mes. Sin embargo, hay que recordar que se lanzó junto con una promoción: un primer mes de prueba gratuita.

suscriptores de Apple News+

Esta estrategia generó nuevos suscriptores de Apple News+. Sin embargo, queda por ver cuántos de ellos seguirán luego del período de prueba gratuita.

¿Qué significan las cifras de suscriptores de Apple News+?

Apple News+ es un reciente servicio de Apple. El mismo ofrece a los usuarios acceso a más de 300 publicaciones. Aunque pueda interpretarse como una gran oportunidad de difusión, existen algunos inconvenientes a nivel económico. Resulta que algunas empresas dudaron en participar, ya que Apple tomaría la mitad de los ingresos generados por el servicio. La otra, en cambio, se dirigiría a los propios medios.

suscriptores de Apple News+

Así, existen varias negativas a participar dentro del servicio. Por ejemplo, algunos medios de publicación muy populares, como los diarios The New York Times y The Washington Post. Los mismos no desean incorporarse a los suscriptores de Apple News+ ya que cuentan con su propio sistema.

Recordemos que Apple News+ buscará suceder a Texture. Lanzada en 2012, este servicio nunca informó cuántos suscriptores consiguió previo a su adquisición por parte de Apple en 2018. Ya se ha anunciado que esta aplicación dejará de existir el 28 de mayo de este año.

suscriptores de Apple News+

La cifra de 200.000 suscriptores de Apple News+ que afirma el NYT es superior a la que obtuvo Texture en sus seis años de funcionamiento. De todas maneras, como hemos mencionado anteriormente, estos parámetros solo podrán analizarse al final. Es decir, cuando se acabe el período de prueba y se pase al sistema de pago.

Y tú… ¿piensas que muchos suscriptores de Apple News+ continuarán luego del período de prueba?

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly