iOS

iOS 12 suma un paso de confirmación en las suscripciones

confirmación en las suscripciones en iOS

Los chicos de Cupertino añadieron un paso adicional de confirmación para las suscripciones. De esta manera, buscan evitar fraudes y errores por parte de los usuarios.

Apple, entonces, buscará que la activación y gestión de las suscripciones sea mucho más sencilla e intuitiva. En esta nueva alerta que se incorporó, el sistema avisa que el usuario debe estar de acuerdo con el pago para adquirir un servicio. Así, se pide una explícita confirmación en las suscripciones.

La nueva función de suscripción fue destacada en Twitter por el desarrollador David Barnard. ¡Veamos más sobre ella!

¿Qué implica el nuevo paso de confirmación en las suscripciones?

En el nuevo paso de confirmación en las suscripciones, aparece un texto para validarla. Más específicamente, dice: «La suscripción seguirá salvo que la canceles desde Ajustes como mínimo el día antes de que el periodo de la suscripción termine«. Por ende, Apple nos está avisando que la suscripción implica un pago.

confirmación en las suscripciones

Este nuevo paso de confirmación en las suscripciones de la App Store sirve para dos cosas principales. En primer lugar, protege al usuario de aplicaciones con intenciones engañosas. Es decir, evita que se active una suscripción sin el consentimiento fehaciente de la persona. Por ejemplo, aquí ves una app que insiste en que pongas el dedo en el sensor Touch ID. ¿Qué sucede si lo haces? Adivinaste: te suscribes sin saberlo.

Con la llegada de la confirmación de las suscripciones en iOS 12.2, también hay una protección extra: la del usuario consigo mismo. Sí, en ocasiones podemos ser nuestros propios enemigos… aunque no tengamos totalmente la culpa. Sucede que, a veces, las condiciones para activar una suscripción de la App Store no están muy claras. Por ende, puede ocurrir que activemos un servicio que consideremos gratuito, sin entender que ya empezamos a pagar una cuota mensual.

Creemos que con esta nueva medida Apple buscará ganar transparencia al momento de realizar pagos. Hasta el momento, muchas aplicaciones intentaban engañar al usuario, los cuales, en ocasiones, desconocían haber empezado a pagar un servicio. Ahora, en cambio, ya no hay excusas: cada uno da su consentimiento explícito a la hora de activar la confirmación en las suscripciones.

Categoría
iOS
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly