General

Apple encabeza el ranking anual de mejor servicio al cliente de Laptop Mag

Servicio al cliente de Apple

El nuevo informe anual de Laptop Mag arrojó la siguiente conclusión: Apple es la empresa con mejor servicio al cliente del 2019.

La empresa se dedicó a realizar este tipo de estudios durante más de una década. En el análisis para detectar cuál es la empresa con mejor servicio al cliente, utilizan distintas variables. Entre ellas, podemos mencionar las reacciones a los usuarios mediante distintas tecnologías. Principalmente, se destaca el teléfono, las páginas web y las redes sociales.

¿Por qué Apple encabeza el ranking 2019 de mejor servicio al cliente?

El estudio realizado por Laptop Mag concluyó que Apple es la compañía líder en mejor servicio y atención al cliente en 2019. La puntuación final ha sido de 91 puntos. La misma decidió dividirse en dos resultados: servicio de atención al cliente por teléfono y en la web. En la web, consiguió una puntuación de 54/60 puntos. Por teléfono, en cambio, logró 37/40 puntos.

mejor servicio al cliente

Para determinar estas puntuaciones, la compañía simuló ser usuarios de PC y Mac cotidianos. Así, buscaron respuestas a tres preguntas de los principales fabricantes de computadoras portátiles. De esta forma, se evaluaron tanto los sistemas de soporte en línea como los telefónicos. La forma más popular de conseguir ayuda es el soporte en línea, por lo que destinaron 60 de 100 puntos a este método. Para el servicio al cliente por teléfono, en cambio, designaron los 40 puntos restantes.

Así, Laptop Mag comentó que el personal de soporte de Apple se encuentra entre los «más rápidos y con más conocimientos». A su vez, destacó que ofrece «respuestas precisas» a las preguntas de Mac a través del chat en vivo, las redes sociales y el teléfono.

No es una novedad que los empleados de servicio al cliente de Apple tengan tan buen trato con los usuarios. Siempre brindan soluciones de forma instantánea, con un trato muy cordial pero también amigable y con un grado de ayuda personalizada que se destaca de los demás. Por esto, no nos resulta extraño que en la posición del ranking se aleje tanto de otras firmas, como por ejemplo Samsung.

¡Merecido triunfo por parte de los chicos de Cupertino!

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*