General

Apple presiona a los desarrolladores de aplicaciones

Apple informó en febrero a todos los desarrolladores que las nuevas aplicaciones que se fueran a presentar en la App Store deben de soportar la resolución de la pantalla Súper Retina del nuevo iPhone X.

desarrolladores

La semana pasada Apple, realizó un nuevo comunicando, informando que, a partir de julio de este año, todas las nuevas aplicaciones, las antiguas que se renueven o actualicen, deben soportar también la resolución de pantalla del iPhone X.

Los desarrolladores mejoran las aplicaciones de la App Store

Con esta nueva norma, la empresa californiana quiere que todas las aplicaciones de iOS 11, soporten una resolución de pantalla de borde a borde, preparando a la App Store para los nuevos teléfonos que lancen al mercado.

Este fue el comunicado que realizó Apple:

iOS 11 ofrece características innovadoras y la tienda de aplicaciones se está rediseñado, para mejorar el servicio que ofrece a cientos de millones de clientes en todo el mundo. 

Sus aplicaciones pueden ofrecer una experiencia de inmersión mucho mejor, gracias a Core ML, Arkit, las nuevas funciones de las cámaras que montan los iPhone, los nuevos dominios Sirikit, la integración de Apple Music, arrastrar y soltar para el iPad, y mucho más. 

A partir de julio 2018, todas las actualizaciones de aplicaciones de iOS presentadas a la tienda de aplicaciones deben ser construidas con SDK de iOS 11 y deben ser compatibles con la pantalla Retina del iPhone X.

En los últimos años, Apple ha estado presionando de manera constante a los desarrolladores de aplicaciones, para que actualizaran sus aplicaciones para las nuevas versiones de iOS y los nuevos tamaños de pantalla de los iPhone.

Sin embargo, la propia compañía, ha sido un poco perezosa en amoldar sus propias aplicaciones a los nuevos sistemas operativos y tamaños de pantallas, tal y como paso con la aplicación nativa iMovie.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly