iOS

Algunas aplicaciones en iOS roban tu información personal

Esta noticia ha afectado a los usuarios de Apple. Pues existen aplicaciones en iOS que han compartido de manera inescrupulosa tus datos personales sin previa autorización. ¡Sorprendente!

De acuerdo a la investigación realizada por Will Strafach de GuardianApp, se han compilado reseñas personales de ubicación, a través de ciertas apps para empresas de monetización de datos.

¿Qué significa esto? Resulta que mientras tú disfrutabas de la aplicación de iOS, las mismas, se encargaban de suministrar tu información personal a ciertas empresas que se lucran vendiendo estos datos.

Y aunque Apple ha hecho gran énfasis en mantener la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios, no pudo prever esta exposición de la información.

aplicaciones en iOS

Lo que es peor, estas apps de la Apple Store, mantenían la extracción de los datos a través de códigos empaquetados de manera oculta. ¡Increíble!

¡Entérate cuales son estas aplicaciones!

Para empezar, lo que más puede sorprender es que dichas aplicaciones están muy bien calificadas por los usuarios, además de populares. Una vez más vemos lo vulnerable que es nuestra privacidad.

Justamente el informe dio a conocer 24 aplicaciones en iOS, involucradas en la monetización de datos, entre las cuales están:

  • GasBuddy
  • Adware Doctor
  • MyRadar
  • NOAA
  • PayByPhone Parking
  • C25K 5K Trainer
  • ASKfm

aplicaciones en iOS

Además un total de 12 empresas son las que se lucraban con este tipo de tráfico de información, entre ellas RevealMobile, tiempo atrás acusada por lo mismo.

Dichas empresas, se encargaban de recopilar información relacionada como los datos de Bluetooth, GPS (pueden obtener tu dirección del hogar o trabajo), Wifi para el nombre de la red y BSSID para la dirección Mac de red.

Pero, aunque es difícil reconocer que aplicaciones en iOS pueden estar haciendo este tipo de tráfico de información, puedes resguardarte con ciertos ajustes en tu dispositivo.

Recomendaciones del GuardianApp

  1. Desactiva el Bluetooth cuando no lo estés usando.
  2. Dirígete a Configuración, busca privacidad y luego ubica la opción de Publicidad, una vez aquí activa Limitar el seguimiento de anuncios.
  3. En los cuadros de dialogo de permisos de Servicio de ubicación pulsa siempre “No permitir” por seguridad.
  4.  Para el enrutador (SSID) se recomienda usar nombres genéricos, evita usar tu nombre de pila o información personal.

¿Has usado alguna de las aplicaciones en iOS que mencionamos arriba? Te leo en los comentarios.

Categoría
iOS
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly