Opinión

Opinión | Expansión hasta el infinito y más allá

Steve Jobs Theater - Keynote 2018

Quedan 17 días para finalizar este 2018: ¡parece mentira! En todo este tiempo, os hemos ido contando decenas de proyectos de Apple de expansión, y los rumores que rodean a cada uno de los planes.

Cuanto más crecen los rumores sobre la crisis de Apple (caída en Bolsa o sus problemas con Qualcomm), antes salen algunos planes de expansión de la compañía.

Pero nada más lejos de la realidad: Apple sigue trabajando en silencio para seguir creciendo. Sí, has leído bien querido lector. Apple tiene mucho margen de crecimiento.

Las Apple Store dan un giro de 180º

Las tiendas dejan de ser “tiendas”. La experiencia de usuario en cada una de ellas, es abrumadora. No solo han cambiado el concepto, sino que crean esos talleres gratuitos bajo el nombre de “Today at Apple”. Miles de personas en todo el mundo han participado en cada una de las sesiones que han programado en las Apple Store.

El producto es el protagonista.

¿Cuántas marcas están ahora imitando este concepto de tienda?

Apple Campus / Park: el corazón de la manzana

Apple Park a vista de drone - junio 2018

El año pasado, el Apple Campus de Infinite Loop “perdió” su categoría de cuartel general para cedérselo al Apple Park.

Un Apple Park donde su edificio principal, el anillo, es igual de grande que el mismo Pentágono. Un lugar de trabajo único cuya energía es 100% renovable. ¿Cuántos edificios de tal envergadura pueden decir lo mismo?

Sumémosle todo esto, al impresionante edificio Steve Jobs Theater que recientemente fue galardonado con un premio por su estructura.

Mientras, el Apple Campus de Infinite Loop sigue funcionando, la compañía dirigida por Tim Cook tiene previsto expandirse y está buscando en Estados Unidos abrir otro Campus.

La prioridad del trabajo en equipo, como comentaba el otro día Jony Ive en una entrevista, hace que los procesos de trabajo fluyan de manera distinta que cuando hay mucha distancia.

Data Center por doquier

Data Center de Apple en Arizona

Otro de los puntos claves que hemos ido viendo a lo largo de este año, es que Apple ha llegado a varios acuerdos importantes tanto con Google Cloud Platform , como en S3 de Amazon.

La creación de nuevos data center, o mejorar los que ya tiene como el de Arizona, supone un gran desembolso para la compañía. Pero sabe que son necesarios, ya que los servicios actuales y los que se están incorporando, necesitarán una nueva infraestructura que soporte todo y con una gran fiabilidad en el servicio.

Acuerdos empresariales y adqisición de Startups

A pesar de todo lo que se gasta en I+D, Apple valora el desarrollo de algunas startups y termina adquiriéndolas para incorporar su tecnología en alguno de sus productos o software. Recientemente hemos visto el caso de las adquisiciones de la startup de AI Silk Labs, la de música Asaii, Spektral o Akonia.

Quizás, hay tecnología que no la aprovechan hasta casi 2 años después.

En dichos acuerdos, la mayoría de los casos vienen acompañadas con la incorporación de dichos empleados o responsables dentro de la estructura de Apple en alguno de sus servicios.

Hay otros acuerdos de colaboración como hemos visto con otras grandes compañías tecnologícas como HP Enterprise o SalesForce.

En definitiva, Apple crece

Apple sigue creciendo hasta el infinito y más allá.

La importancia de Apple Pay y los acuerdos con las entidades bancarias están haciendo de su medio de pago, un servicio sobrio tanto con el iPhone como con el MacBook.

Recientemente, hemos sabido que Apple está contando con 20 médicos para trabajar de cerca con el Apple Health: es decir, mejorando aún más las funcionalidades de Apple Watch, además de invertir en su centro de Salud.

Todos siguen mirando con detenimiento a la salida del AirPower, un cargador inteligente que está costando más de lo esperado, pero superará a toda la competencia.

Apple sabe que el futuro de su empresa pasa también por ofrecer nuevos paquetes de servicios. Y todos los esfuerzos que están poniendo en su futuro servicio en streaming de tv que verá la luz en 2019.

Y ahora pregunto yo: después de todos estos planes ¿Creéis que a Apple le preocupa haber caído un poco en Bolsa?.

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*