General

Apple confía en Google Cloud Platform para iCloud

iCloud usa Google Cloud Plattform

Apple ha confirmado que Google Cloud Platform es uno de, al menos, dos servicios de terceros en los que confía para almacenar datos cifrados de la cuenta iCloud, que no incluye ninguna información que identifique al usuario.

Google y Amazon, aliados de iCloud

Apple confirmó su apoyo en la plataforma de Google en la última versión de su Guía de seguridad iOS, que se actualizó el mes pasado . Este cambio ha pasado desapercibido hasta que fue Jordan Novet de CNBC, lo anunció en el día de hoy.

Los fragmentos encriptados del archivo se almacenan, sin ninguna información de identificación del usuario, utilizando servicios de almacenamiento de terceros, como S3 y Google Cloud Platform .

Las versiones anteriores de la Guía de seguridad de iOS mencionaban Microsoft Azure, pero Google Cloud Platform ahora figura en su lugar. Apple también continúa confiando en el servicio web S3 de Amazon para almacenamiento adicional.

iCloud almacena los contactos, calendarios, fotos, documentos y más de un usuario, y como cada archivo está dividido en fragmentos y cifrado con claves AES-128 y SHA-256, el almacenamiento en Google Cloud Platform no debería ser un problema de seguridad.

Apple llegó a un acuerdo multimillonario con Google Cloud Platform en 2016, según los informes de CRN y Financial Times .

Nuevo Data Center de Apple

Apple Data Center Norte Carolina

De todos modos, Apple estaba construyendo nuevos data center, lo que podría abaratar dicho acuerdo cuando estuviera construido en Reno. Falta de confirmar también si el de Irlanda saldrá para adelante. Ambos, se unirían a los ya existentes en Prineville (Oregon), Maiden (Carolina del Norte) y Newark (California).

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly