General

Apple compra la startup danesa ‘Spektral’

Apple compra Spektral

El periódico danés Børsen afirma que Apple ha adquirido la empresa ‘Spektral’. La startup danesa se conocía anteriormente como CloudCutout y fue adquirida por Apple en secreto a fines de 2017.

 

Tecnología SpektralLos cofundadores de la startup, Henrik Paltoft y Toke Jansen, recibieron más de  30 millones de dólares como parte de esta adquisición. La puesta en marcha fue iniciada inicialmente por ellos hace más de 4 años y había asegurado un total de $ 3.3 millones en fondos. Ambos cofundadores son ahora gerentes de imágenes computacionales en Apple desde diciembre 2017 según su perfil en LinkedIn.

Spektral se inició con el desarrollo de un software que permitía a los fotógrafos arrancar digitalmente a una persona, hasta los molestos pelos sueltos de su cabeza, desde un fondo de pantalla verde y colocarlos frente a otro.

“En Spektral investigamos en “aprendizaje automático para la composición en tiempo real”. Estamos dedicados a lanzar una nueva tecnología de vanguardia que brinda a los usuarios oportunidades superiores para crear y trabajar fácilmente con recortes de imágenes y video.”

Esa técnica se denomina “recortes” y la compañía recibió el nombre de CloudCutout en ese momento. Ofreció una forma de hacer en la nube digital algo que los fotógrafos alguna vez hicieron a mano con la película y luego lo hicieron con el mouse en el software de edición de fotos.

Pero todos esos doctorados en matemáticas en CloudCutout se pusieron inquietos y entrenaron su software de aprendizaje automático para evitar que una persona se moviera sin la necesidad de una verdadera pantalla verde al estilo de Hollywood (lo que se conoce como tecnología CGI). Ahora la compañía anuncia que puede hacerlo en tiempo real.

Veamos el vídeo promocional de la empresa:

Es muy posible que Apple pudiera utilizar este software para mejorar su app Clip o el efecto retrato de la app Cámara.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly