General

Apple Park a vista de drone: noviembre 2018

Apple Park y el Steve Jobs Theater - noviembre 2018

Hacía tiempo que no os traía un vídeo del Apple Park a vista de drone. En este nuevo vídeo de Duncan Sinfield, podemos disfrutar cómo el otoño baña de color la sede de Apple, y el recién galardonado Steve Jobs Theater.

Desde que el Apple Park fue inaugurado, recordemos que el primer evento tuvo lugar el año pasado en la presentación del iPhone X, el espacio aéreo estuvo cerrado y la propia seguridad del recinto tenía inhibidores de frecuencia para hacer “caer” dichas pequeñas aeronaves para evitar cualquier situación. No en vano, las dimensiones del cuartel general de Apple, son prácticamente las mismas que las del Pentágono.

El otoño colorea el Apple Park

Duncan Sinfield es uno de los pocos pilotos de drones con licencia para sobrevolar las instalaciones del Apple Park, y vuelve con un nuevo vídeo de la sede de Apple. Por cierto, Sinfield, es desde hace 3 años editor en la Fox Television, y antes estuvo trabajando para Google como especialista en social media o en la cadena de TV KTVU.

Una vez más, Duncan ha usado un drone DJI Inspire 2 para rodar este vídeo.

En este vídeo podemos ver todas las instalaciones con sus caminos interiores, todas las zonas ajardinadas plantadas, y con esa tonalidad que tienen ahora los árboles en pleno otoño.

Una de las zonas que ya se ven finalizadas después de varios meses, es la zona deportiva adyacente al edifico dedicado al fitness. Ahora podemos ver un campo de juego redondo con dos porterías, zona de badminton, volleyball y dos canchas de baloncesto.

 

El Steve Jobs Theater gana el premio Structural Awards 2018

El Instituto de Ingenieros Estructurales ha nombrado a los ganadores de los Premios Estructurales de 2018, y el Steve Jobs Theater en el campus de Apple Park ha ganado el premio de Arte estructural

El edificio aparenta que no hay nada más que vidrio entre el piso y el techo.

Apple Park a vista de drone - junio 2018

El instituto dijo que la estrecha relación entre Apple y el diseñador de estructuras Eckersley O’Callaghan & Arup permitió la máxima expresión de los avances logrados en la tecnología de vidrio estructural.

Así han definido al Steve Jobs Theater:

“Este pabellón es la estructura más grande del mundo sostenida únicamente por vidrio. Cuenta con un techo de fibra de carbono de 47 m, el más grande de su tipo, compuesto por 44 paneles radiales, que se ensamblaron en el lugar antes de ser levantados en posición en una sola plataforma. Este techo de 80 toneladas se apoya en un cilindro de vidrio de 7 m de altura, formado por paneles de vidrio, cada uno de los cuales consta de cuatro capas de capas de 12 mm de espesor, que sostienen el techo sin ningún soporte adicional […]

Los sistemas estructurales se diseñaron de manera que los conductos, tuberías de rociadores, datos, audio y sistemas de seguridad necesarios en el techo pudieran acomodarse en las juntas de 30 mm entre los paneles de vidrio. Como Cupertino se encuentra en una zona altamente sísmica, se han empleado varias estrategias para proteger la estructura contra la actividad sísmica.”

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly