General

Salesforce y Apple firman un acuerdo de colaboración

Salesforce alianza Appla

Apple sigue reforzando su presencia en el sector empresarial con un acuerdo muy interesante con la compañía Salesforce.

Tim Cook y su equipo saben que no solo basta llegar al usuario a pie de calle, sino que también quiere ampliar su marca de cara a las empresas. En las últimas fechas, hemos visto cómo Apple ha llegado a varios acuerdos de cara a mejorar la disponibilidad de sus servicios en el sector empresarial. El último caso,,HP Enterprise.

Apple y Salesforce, una nueva alianza comercial

Salesforce y Apple - alianza empresarial

Apple y Salesforce anunciaron hoy una asociación estratégica que reúne la plataforma número uno de administración de relaciones con los clientes y iOS, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, que permite nuevas y poderosas aplicaciones móviles para empresas.

Así lo ha anunciado Salesforce en un comunicado de prensa: “Al trabajar con Apple, Salesforce está rediseñando su aplicación para adoptar la plataforma móvil nativa con nuevas funciones exclusivas para iOS. Las compañías también proporcionarán herramientas y recursos para que millones de desarrolladores de Salesforce construyan sus propias aplicaciones nativas con una nueva Salesforce Mobile SDK para iOS y un nuevo curso de desarrollo de aplicaciones para iOS en Trailhead, la plataforma gratuita de aprendizaje basada en la web de Salesforce.”

Tim Cook, por su parte, comentó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Salesforce y de que su CRM líder en la industria adoptará iOS nativo y ofrecerá nuevas funciones exclusivas para iPhone y iPad. Con la poderosa combinación de iPhone, iPad e iOS, el mejor hardware y software para empresas, junto con aplicaciones nativas de Salesforce y el nuevo SDK de Salesforce, podemos ofrecer excelentes experiencias de clientes para empresas de todo el mundo “.

Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce: “Con esta asociación, estamos reuniendo la plataforma de CRM n.º 1 del mundo con iPhone y iPad, los mejores dispositivos para empresas del mundo. Juntos, Salesforce y Apple están definiendo una nueva era de innovación móvil con aplicaciones nativas en iOS y empoderando a millones de personas con acceso a Trailhead y las habilidades que necesitan para los trabajos del futuro “.

Beneficios de la colaboración de Apple y Salesforce

Tras las palabras de los CEO de ambas empresas, nos queda por pensar, ¿y qué sacan de beneficio cada una?.

Apple y Salesforce están desarrollando el primer SDK de Salesforce Mobile que está optimizado para Swift, el lenguaje de programación moderno, poderoso e intuitivo de Apple. El SDK nativo permitirá a las empresas y desarrolladores crear e implementar aplicaciones para iPhone y iPad en la plataforma Lightning de Salesforce, lo que se suma a los cientos de miles de aplicaciones iOS para empresas en la App Store hoy.

Otro de los beneficios será que  los socios también entregarán potentes aplicaciones de iOS para industrias y pequeñas empresas que atenderán las necesidades específicas de sus clientes.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac
2 Comentarios en este post
  • carmen sanz – consultora crm
    9 octubre 2018 at 14:14

    Esto es un acuerdo muy importante en el mundo de los CRM móviles e inteligencia empresarial. Habrá que ver cuantas empresas apuestan por esta solución frente a las ofrecidas por Microsoft.

  • mecambioaMac
    mecambioaMac
    9 octubre 2018 at 14:45

    Así es, Carmen. Estamos seguros que este acuerdo está firmado sobre tierra firme asegurándose un mínimo de proyectos de desarrollo.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Suscríbete en Feedly

    Síguenos en feedly