General

Jony Ive habla sobre el diseño y la creatividad

Jony Ive en Cambridge Union
Foto: Apple

Jony Ive recibió la beca Hawking el pasado lunes e impartió una conferencia en la Cambridge Union en el transcurso de una hora donde habló sobre su trabajo y cómo conecta los problemas de producir ideas y desarrollarlas en productos completos.

La beca Hawking es una beca honorífica establecida el año pasado, meses antes de la muerte de Steven Hawking en marzo de 2018. El honor identifica a figuras distinguidas en los campos de STEM y reconoce sus contribuciones a sus respectivas artesanías e industrias, siendo Ive la segunda persona en recibir la beca.

Jony Ive

Sir Jonathan Ive, Director de Diseño de Apple, recibió la beca porque cumplió con sus dos criterios, como lo explicó Charles Connor, Presidente de Cambridge Union para el período de Michalemas.

Connor dijo que ha demostrado talento en los campos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la capacidad de comunicar ideas complejas de una manera que estimule la imaginación.

Discurso en la Cambridge Union

Voy a destacaros algunos de los fragmentos que tuvo lugar el pasado lunes en la Cambrige Union y podéis leer de manera completa en Forbes. Sin duda, Jony Ive sigue siendo clave en el proceso de la evolución de Apple así como fuente de inspiración para futuros creativos.

“Los diseñadores creamos herramientas, herramientas en las que puedes vivir, sentarte, comer, herramientas que permiten la comunicación y apoyan el aprendizaje, la creación y la reparación. Nuestras herramientas pueden ser poderosas, hermosas y muchas veces no lo son. Motivado por necesidades entendidas o articuladas “.

Jony Ive reconoce que trabajar con la tecnología y la creatividad, es todo un desafío.

“Pasé mi tiempo en Apple en esa intersección de arte y tecnología. Creo que, casi por definición, las ideas son frágiles. Si se resolvieran, si fuesen robustas, ya no serían más ideas, se enviarían “productos, un álbum terminado, un edificio completo. No estoy muy seguro de por qué, pero creo que siempre me he sentido encantado cuando el pensamiento más tentativo, a menudo de la voz más tranquila, se convierte en productos importantes y sustanciales”

Mientras describía el proceso que rodeaba un proyecto de interfaz que comenzó alrededor de 2002 a 2003, reveló de manera intrigante que el concepto de Apple App Store comenzó hace mucho tiempo.

“Este fue un proyecto que vinimos a describir como multi-touch. Algunos de ustedes recordarán la primera vez que experimentaron la interfaz. Tal vez fue en uno de los primeros iPhones o más tarde en un iPad. Pero Multi-touch describe la capacidad para tocar directamente e interactuar con su contenido para poder pellizcar para ampliar una imagen o desplazarse por una lista con los dedos.”

Pero Jony Ive siguió hablando de cómo afrontaban los problemas y cómo los superaban:

“En realidad, la tecnología de soporte, la tecnología habilitadora, tomó años para ponerse al día con las ideas. Y tengo que decir que las ideas plantearon problemas y desafíos definidos, pero en el proceso, llegamos.Cerca de renunciar en varias ocasiones “.

“Nadie nos pidió que resolviéramos un problema. No respondieron a una oportunidad tecnológica. Estas ideas no fueron vulnerables ni frágiles durante un par de semanas o un par de meses, estas ideas fueron frágiles durante años.”

Jony Ive recibe premio Stephen Hawking

Foto: Apple

Eso sí, afortunadamente Jony Ive quiere seguir innovando y creando.

“Estoy completamente asombrado, completamente encantado por el proceso creativo. Me encanta lo imprevisible y la sorpresa. Todo el proceso es fabulosamente aterrador e incierto. Pero me encanta que el lunes no haya nada. No hay idea, no hay idea. conversación, la sala está en silencio, ciertamente no hay un dibujo. Los prototipos son un camino en el futuro. El lunes no hay nada, pero el miércoles lo hay. No importa cuán parciales, cuán tentativos. Ahora, el problema es: qué miércoles? “

En una empresa tan grande como Apple, las ideas y el trabajo en equipo deben fluir por el mismo camino para conseguir grandes avances:

“Sin duda, colaborar estrechamente con múltiples expertos de diferentes disciplinas es uno de mis aspectos favoritos de ser parte del equipo de Apple, pero esto presenta desafíos que son una función de trabajar como un grupo grande. Como un grupo más grande, las opiniones a menudo se convierten en confundido con ideas. Las opiniones expresadas en grupos más grandes tienden a centrarse en lo que es medible, tangible y fácil de evaluar y comunicar. Es por eso que existe una obsesión con atributos como el tamaño y el peso y la velocidad, la capacidad, el cronograma o el precio. El supuesto peligroso: hablamos de estos atributos porque creemos que son importantes “.

“Cuando realmente miramos un problema, es una oportunidad para aprender juntos y descubrimos algo juntos. Sabemos que el aprendizaje en comunidad es poderoso. Alimenta y respalda el impulso que a su vez fomenta la familiaridad y la aceptación de los desafíos asociados con hacer las cosas difíciles. Y he llegado a aprender que creo que el deseo de aprender hace que hacer algo nuevo sea un poco menos aterrador “.

Terminó citando a Steve Jobs, con quien tuvo una relación creativa profunda, llegando a ser Jony Ive clave en todos los procesos de creación que tenía el antiguo CEO en mente. Mientras leía las palabras de Jobs, se ralentizó, pareciendo conmovido, como si escuchara las palabras de nuevo.

“Le voy a leer algo que mi amigo y colaborador cercano, el notable Steve Jobs, dijo hace unos 10 años. Pensé que concluir con sus palabras en lugar de las mías me parecía completamente apropiado ‘. Hay muchas maneras de ser cómo las personas expresan su profundo aprecio de diferentes maneras. Pero una de las formas en que creo que las personas expresan su aprecio por el resto de la humanidad es hacer algo maravilloso y exponerlo. Y nunca conoces a la gente, nunca estrechas sus manos. Nunca escuchas su historia o la tuya, pero de alguna manera, en el acto de hacer algo con mucho cuidado y amor, algo se transmite allí. Y es una forma de expresar al resto de nuestra especie nuestra profunda apreciación “. “

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly