General

Apple adquiere Akonia, una startup centrada en lentes para gafas AR

Apple adquiere Akonia Holographics

Apple adquirió este miércoles Akonia Holographics, una startup centrada en fabricar lentes para gafas de realidad aumentada, según confirmó la compañía. Otro paso para de la ambición de Apple de hacer un dispositivo portátil que lleve dicha tecnología.

Según un comunicado muy breve por parte desde Cupertino, “Apple compra empresas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes“.

Aún no se sabe cuánto pagó Apple por Akonia, ni la fecha de adquisición. Según Reuters, es posible que el acuerdo podría haber ocurrido en la primera mitad de 2018.

Quién es Akonia Holographics

Akonia Holographics tiene su sede en Colorado y fue fundada en 2012 con un enfoque inicial en el “almacenamiento de datos holográficos”. Poco después, sin embargo, la compañía se centró en la creación de pantallas para gafas de realidad aumentada. Akonia posee más de 200 patentes relacionadas con este tipo de tecnología y recaudó 11,6 millones de dólares en financiación en 2012.

Akonia dijo que su tecnología de visualización permite “lentes de vidrio inteligentes delgadas y transparentes que muestran imágenes vibrantes, a todo color y con un amplio campo de visión“.

Ken Anderson, CEO de Akonia

Ken Anderson (CEO de Akonia) muestra una pantalla holográfica (FOTO: Dean Takahashi)

Sin objetivo ni tiempos determinados para incorporar su tecnología

Hay otros casos anteriores como en 2013, cuando Apple compró una empresa israelí llamada PrimeSense, que fabricaba sensores tridimensionales. Y hasta el iPhone X, el año pasado, no usaron una tecnología que coincidía con la tecnología que desarrollaba dicha empresa. En su momento, aquella compra le costó a Apple 350 millones de dólares.

RealFace es otra de las compras de Apple. En esta ocasión, fue a principios del 2017. Esta compañía de seguridad cibernética e inteligencia artificial estaba especializada en la tecnología de reconocimiento facial. Fue comprada por dos millones de dólares.

Este verano Apple fichó a Sterling Crispin, creador de la app VR, Ciber Paint, uniéndose al equipo de investigación compuesta por cientos de empleados que trabajan en AR y VR.

La Realidad Aumentada en los dispositivos de Apple no ha hecho más que comenzar con iOS 11 y con macOS High Sierra. ¿Qué nos irán presentando en el futuro? ¿Lanzarán definitivamente sus propias gafas AR?

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly