General

Conoce el Data Center de Apple en Mesa, Arizona

Data Center de Apple en Arizona

Servicios como iCloud, Siri o iMessage pasan por los numerosos Data Center de Apple. En esta ocasión, vamos a ver el interior de uno de ellos: el de Mesa, Arizona.

Los Data Center de Apple (o centros de procesamiento de datos) son espacios donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de servicios como iCloud, Siri o Mensajes.

Apple se encuentra en proceso de construir nuevos data center, como el de Reno. A pesar de disponer ya varios como el de Oregon, Norte de Carolina, California o Nevada, se apoya también en la Google Platform.

El interior del Data center en Mesa, Arizona

A expensas de seguir creando nuevos data center alrededor del mundo, también ha decidido expandir y renovar algunos de los actuales como el de Mesa, en Arizona. Las fotos tomadas esta semana, muestran el interior del centro que fue construido hace dos años.

Según Kristina Raspe, vicepresidenta global de bienes raíces e instalaciones de Apple, este Data center “monitores las operaciones en los cinco centros de datos y centros internacionales, lo que lo diferencia de cualquier otro“.

Data Center de Apple en Mesa, Arizona

Data Center de Apple en Mesa, Arizona
(Foto: Hayley Ringle | Phoenix Business Journal)

La instalación agregó varios servidores de pasillos en abril, dijo el miércoles The Arizona Republic, y señaló que Apple generalmente se muestra cautelosa al compartir los detalles de la construcción debido a problemas de seguridad. Sin embargo, reconoció que el “comando de datos globales” del centro está compuesto por un puñado de personas que trabajan en turnos de 10 horas y tiene 150 empleados.

“La instalación no es reconocible como la de Apple desde el exterior, rodeada por paredes gruesas y oscuras cubiertas de enredaderas.Un guardia patrulla la entrada al estacionamiento.

Las salas de servidores contienen docenas y docenas de filas de grandes dispositivos electrónicos. Grandes ventiladores están situados encima de los servidores en un esfuerzo por enfriar la tecnología”.

La instalación comenzó su vida bajo la tutela de First Solar, que dijo que apuntaba a 600 trabajadores. Sin embargo, nunca estuvo completamente ocupado en ese momento, y posteriormente fue asumido por el proveedor de zafiros GT Advanced Technologies.

Apple contrató a GT donde trabajó para desarrollar vidrio zafiro para productos Apple antes de declararse en bancarrota. Cientos de empleados de GT Advanced fueron despedidos cuando la compañía falló, y Apple se comprometió a traer más empleos a la ciudad.

Poco después, Apple confirmó que transformaría la planta de Mesa, Arizona, en un ” centro de comando” para la red de datos global de Apple. Ha estado operativo desde 2016, y Apple ha estado renovando y ampliando desde entonces. Según The Arizona Republic, la adición más reciente, varias salas nuevas de servidores, se completó en abril.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly