General

Fortune califica a Apple como la empresa Nº 1

Nueva Apple Store Milán

Este año la revista Fortune, publicó los resultados de su encuesta anual para saber cuáles compañías son las más admiradas. Apple, encabezó la lista de la “World’s Most Admired Companies 2018”. ¡Descúbrelo!

En efecto, en esta encuesta participaron 3750 ejecutivos, analistas, directores y expertos. Y para seleccionar a los ganadores, se basaron en las empresas que forman parte del Fortune 500. Los analistas eligen de esa lista a las 50 empresas más admiradas del mundo.

Fortune

Top 5 del ranking de Fortune

  • En el puesto número 1 se encuentra Apple, la ganadora del ranking por su: calidad de gestión, innovación, responsabilidad social, solidez financiera, calidad de producto, entre otros ítems. Luego le siguen las siguientes compañías:
  • Puesto Nº 2 para Amazon.
  • En el puesto Nº 3 Berkshire Hathaway.
  • El puesto Nº 4 para Walt Disney (Entretenimiento).
  • Y finalmente en el puesto Nº 5 Starbucks.

Cabe destacar algunas de las compañías que se mantienen dentro de las 50 empresas más admiradas, según la revista Fortune, son: Microsoft, en el puesto número 6; Google, en el puesto 7; Facebook, en el puesto 44 y Samsung, en el puesto número 50.

Fortune

¿Apple mantendrá su puesto para el 2019?

De acuerdo a John Koetsier de Forbes, parece que no. El mismo, se muestra un poco escéptico con respecto a que Apple mantenga su posición por las bajas ventas del iPhone.

Según el periodista, los análisis de la encuesta se realizaron en el mes de octubre y noviembre cuando las acciones de Apple se mantenían en un puesto óptimo. Sin embargo, justo finalizando el mes de noviembre la firma de Cupertino presentó sus malos resultados del Q4 lo que generó que bajaran las acciones de la compañía.

Fortune

Al respecto, Douglas Elam de Fortune comentó a John Koetsier:

“Tuvieron un buen puntaje este año, el año que viene, veremos qué pasa…”

¿Qué opinas de los resultados de la encuesta de Fortune? Te leo en los comentarios.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*